21.Despierta

76 4 0
                                    

NEREA)

Una ambulancia de la lleva rápidamente hacia el hospital. Llego a mi coche y correo detrás de la ambulancia. Me dicen que espere en la sala de espera. Me siento y cierro los ojos y empiezo a recordar lo ocurrido.

FLAS FORWARD

Marta salió corriendo hacia dentro e intenté seguirla, pero no me dejaron. Me detuvieron entre tres personas mientras que gritaba am Marta que volviera.

Pasaron diez minutos y aún n no salía, he hasta que se escucha la puerta de e emergencia se abre y aparece Marta con sangre en la pierna. Carga con un niño de unos tres años en los brazos. Veo que un hombre aparece detrás de ella y en un abrir y y cerrar de ojos la grito c cuidado y una bala impacta en su espalda, ya que se gira rápido para proteger al niño. Cae al suelo m mientras que suelta al niño. Corto hacia ella y la sujeto contra mí.

-Marta, no me dejes - lágrimas empiezan a caer de de mis ojos.

-No pasa nada- me dice sintiéndome mientras que me mira.
-¿COMO QUE NO PASA NADA? - digo llorando desconsoladamente - No te puedo perder.

--No me vas a perder - me dice a la vez que cierra los ojos y deja de responderme.

-MARTA, MARTA - g grito mientras que la sabido.

Unas manos me cogen y me separan de ella mientras que la cogen, la suben a la ambulancia y arrancan.

FINN DEL FORWARD

No paro de dar vueltas por la sala, hasta que un doctor aparece.

-¿Familiares de Marta? - dice el doctor.

-Yo, soy su esposa - respondo acercándome

-La operación ha salido muy bien, ha sido un éxito - me m mira preocupado.

-¿Y por que me mira preocupado? - pregunto con miedo.

-Señora, Marta está en como un niño sabemos si va a despertar pronto... - él continua hablando pero ya no l le escucho. Mis ojos se llenan de lágrimas.

-¿Pero llevarla a nuestro país? - pregunto entre lágrimas.

-Sí, mañana tienen reservado un vuelo hacia Madrid - me dice, y de va.

-DOCTOR - grito y el de da la vuelta - ¿Puedo entrar a verla? 

-Claro, habitación 258 - me dice y se da la vuelta.

Me dirijo a esa habitación y entro. Marta está tumbada en la cama, llena de cables. Parece como si estuviera durmiendo plácidamente.

Me siento a su lado y la cojo la mano. Apoyo mi cabeza en la cama y lloro.

-Lo siento, siento que estés así. Si te hubiera agarrado cuando empezará a correr nada de esto hubiera pasado - digo reclamo el momento en el que se separó de mí - Pero, se que hubieras ido igual. Eres una persona demasiado buena y se que no densidad que nadie pasara por lo que tú pasaste y te entiendo, pero ¿POR QUE TUVISTE QUE CORRER ADENTRO DEL EDIFICIO?

Sigo llorando por un buen rato, hasta que me quedo dormida. Cuando me despierto, llamo a los padres de Marta y les comento lo ocurrido, y luego salgo en una ambulancia en dirección al aeropuerto.

Cuando llegamos a Madrid, nos llenan al hospital central y yo llamo a los padres de Marta otra vez para decirles que estamos ya. No tardan el llegar. Entran llorando y abrazos a su hija. Yo salgo de la habitación ya que pienso que es mejor que les de su espacio. Me voy a la sala de espera y allí llegan Sara y Maia, quién me abrazos y yo vuelvo a llorar.

-Nerea, Marta va a despertar y podréis seguir vuestras vidas, así que vamos a quedarnos aquí hasta que despierte, y cuando despierte, le daremos el abrazo y el beso más grande se nuestra vida. - me dice Maia mientras que Sara me abraza.

-No puedo, es que no puedo, la necesito - digo mientras que lloro.

-Sí que puedes, y ya verás que vuelve en si, es Marta, ella puede salir de esta al igual que ha salido de otras cuantas - dice Sara en mi oreja. Noto como también llora.

Me separo de ella y las miro a las dos. Ambas están llorando también.

-¿Vamos a casa? - dice Maia.

-Sí - respondo - Voy a volver todos los días, hasta que despierte...

(............)

Y así hice. Llevo visitándola un año todos los días al hospital. Ayer me enteré de que como siga así una semana más la van a desconectar... No puede ser.

Corro al hospital y, una vez allí, corro a la habitación de Marta. Ella sigue en la misma posición que lleva un año entero.

-Nerea, te voy a aconsejar una cosa - me dice el doctor entrando a la habitación. El ha estado a mi lado todo el año, dándole ánimos y diciéndome que no me rinda - Aún que esté en coma, ella puede escuchar. Dicen que escuchan y notan lo que pasa sin poder hacer nada, así que, intenta animarla de alguna forma, dila lo que sientes.

Dicho esto se va de la habitación, despidiéndose, y se va por el pasillo para ir a ver a otros pacientes.

-Marta - la cojo la mano - bueno, espero que me estés escuchando... - noto como un nudo se va formando en mi garganta. Llevo haciendo esto semanas, y siempre estoy igual, pero esta vez sí que continuo  - Mira, estos meses han sido muy difíciles sin ti, todos los días devengo con la esperanza de que despiertes, que me vuelvas a mirar con esos ojos miel que me encantan, volver a escuchar tu hermosa voz, volver a pasar momentos felices contigo...te necesito. Mira, tienes que despertarte, aún tenemos que firmar una familia. Quiero ver una mini Marta corriendo por nuestro salón - me río all imaginar la escena - Quiero poder formar una familia, pasar los findes haciendo planes divertidos, ir al cine, al parque de atracciones... - empiezo a llorar - Echo mucho de menos tu abraza y tus besos, escuchar como te ríes, consolarte si estás mal...por favor...vuelve.

Poco a poco me voy quedando dormida, esperando a tener la esperanza de que despierta antes de que la desconecten.

No Me Tortures 2 (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora