12. Secretos.

11.8K 776 65
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Mi madre solía decir que la vejez viene con el don de guardar secretos, la discreción es un arte que se refina con el paso a la ancianidad

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Mi madre solía decir que la vejez viene con el don de guardar secretos, la discreción es un arte que se refina con el paso a la ancianidad.

Así mismo, mientras más vieja una persona, más secretos mantiene en su haber.

La Universidad de Resantra era una de las entidades más antiguas de la región, y con suerte tuvo que haber recolectado tantos secretos como para cultivarlos con el recelo de un jardín.

Aunque yo solo necesitaba uno.

Observé el afiche en la pared, estaba escrito en una letra gótica y coronado por el escudo del Revival, donde llevaba grabado su lema.

La tradición había pasado por la ciudad apenas la semana anterior, en forma de circo, como el actor que toma el siguiente traje antes de salir a escena.

Como a un buen actor, ya no le podía distinguir su cara verdadera.

Cuando entré a la biblioteca del recinto, mis pasos fueron el único golpe rompiendo contra la cauta monotonía, accedí al buscador de la universidad, intentando encontrar algo entre archivos y documentos.

Lo único que encontré sobre Revival fue la vieja leyenda, que bien podría escuchar en cualquier fogata o reunión de estudiantes ebrios.

Los Resantra eran una familia llegada desde Francia en el siglo XIX, inspirados bajo los ideales de las Revoluciones Burguesas, y que intentaron en esa ciudad perdida del fin del mundo consagrar el Ilustrismo.

Y que pronto se dieron cuenta de que no habría "libertad, igualdad y fraternidad" que valiera, en ninguna sociedad que no se deshiciera de la ponzoña.

Me estiré para despertar mis extremidades entumecidas, por las ventanas el sol ya comenzaba a esconderse, los rayos tan débiles como los últimos suspiros de un moribundo.

Tecleé mi nombre en la computadora, en el buscador de encabezados del periódico.

En una película, ese sería el momento donde saltaría una noticia con el título que me revelara el dato clave para descubrir mi origen.

Revival +18Where stories live. Discover now