Epílogo

2.3K 249 405
                                    

Xiao

"Lo siento, no pudimos hacer nada." 

Habían pasado dos años desde que escuché aquella frase. En aquel hospital. Y en aquella sala de espera. Al recordarlo vuelvo a notar esa presión en estómago, esa sensación de como todo el mundo se te viene abajo en un momento, y como tus ojos arden con la necesidad de llorar hasta quedarte completamente seco por dentro. Pero me lo prohibí, me prohibí volver a caer en eso.

Venti se había ido. Y no podía volver. Era algo que tenía que aceptar por mucho que me doliese. 

Mientras limpiaba mi habitación había encontrado una caja que se encontraba en mi armario. Fue al abrirla cuando todos aquellos recuerdos me vinieron de golpe. 

En ella estaba aquel pony que me dieron aquella vez que fuimos juntos al McDonalds. Aun recuerdo su risa al verme con la cajita feliz. 

También estaba una sudadera que Venti me prestó pero que nunca pude devolverle. Su olor se iba desvaneciendo poco a poco con el tiempo.

Ahí encontré su cuaderno. Aquel que nunca dejó leer a nadie. Y el cual su hermano me dio porque pensó que era yo quien debería tenerlo.

Nunca pude leerlo.

No me sentía con las fuerzas para hacerlo. Y fue por eso que terminó en aquella caja. Pero hoy era el día, pues pensaba que lo tenía superado.

Lo tomé entre mis manos, abriéndolo y encontrándome con aquella letra que amaba ver, al igual que un sobre que cayó del interior de este. Lo recogí.

- Para... Xiao —. Leí. Era una carta, cuyo destinatario era yo. Abrí el sobre. Suspirando antes de sacar la hoja que se encontraba ahí.

"Querido Xiao,

Uhm.. Si estás leyendo esto quizás es porque esté enfermo y pienses que no me recuperaré. Pero no te preocupes :D Seguramente me ponga bien, vayamos a comer McDonalds y te pidas otra cajita feliz en la cual haya otro pony o quizás hasta una mini Barbie. Si así es, no hace falta que sigas leyendo <3

Por otro lado, podría ser el caso de que ya no esté y estés triste.. bastante triste de hecho. Pero quisiera pedirte que no lo estés. No me gustaría verte llorar desde donde sea que este :( Te quiero, bueno, te amo. Mucho. Y sé que podrás superar esto, eres una persona fuerte e increíble y yo solo soy una distracción para tu deseo de ser feliz en un futuro. Así que por favor, olvídame y encuentra a alguien más. A alguien que te haga más feliz de lo que alguna vez lo hice yo. A alguien que este contigo cada vez que lo necesites y viceversa. A alguien que te quiera tal y como eres y como dije antes, que te haga feliz.

Huh.. Te dije que me olvidaras, pero igualmente no quiero que olvides que alguien te amó con toda su alma y que te cuidará desde el cielo... Ah, realmente soy muy contradictorio...

Te amo

Con amor y cariño, Venti. <3

- Lo tenías todo pensado... —. Susurré, sin poder contener aquellas pequeñas lagrimas que salieron de mis ojos. Volví a doblar la hoja, metiéndola de vuelta en aquel sobre, el cual dejé en mi mesita de noche. 

𝐇𝐞𝐚𝐭𝐡𝐞𝐫 - 𝐗𝐢𝐚𝐨𝐯𝐞𝐧Where stories live. Discover now