Capítulo 14

1.1K 123 69
                                    

Ese era su último año en la universidad. A medida que aprendía a abrir su corazón a cosas nuevas, sus juniors se habían convertido no solo en compañeros de clase sino en amigos con los que pasaba el rato después de clases, ya sea en una tienda de comida o en un juego deportivo, antes de irse a casa.

Estar ocupado con las clases y con muchas actividades con amigos lo ayudaron a sentirse menos solo, a no sentirse como si estuviera solo en el mundo. Su vida se volvió más positiva, con un largo camino por delante. Viajó a los Estados Unidos para verificar varias universidades donde poder continuar su maestría el verano pasado.

A veces, la vida en Jiangbei volvía a su mente...pero el recuerdo no era tan fuerte como antes, como si la herida en su corazón finalmente hubiera sanado. En cuanto al tema del 'corazón', no se encerró y salió a citas con algunas chicas, pero no se molestó en mantenerse en contacto con ninguna de las ellas.

Entonces, llegó el día en que recibió una tarjeta de invitación y eso le sirvió como una advertencia...

...Que incluso si el tiempo había hecho que un rostro se desvaneciera en su memoria, nadie había tomado el lugar de ese 'alguien'.

Zhan miró el sobre marrón claro en su mano que recibió después de llegar a casa de la universidad. El nombre del remitente lo sorprendió aún más, Capitán Cao Yu Chen, Doctor en Medicina. ¡Era Doc Chen! rasgó el sobre a toda prisa y casi rompió la tarjeta de adentro, un papel duro tenía escrito con grandes letras doradas:

'Estás invitado a asistir a nuestro evento de boda...'

"Una boda..." El joven leyó el nombre de la novia, la pediatra de Beijing, y leyó la fecha y el lugar para memorizarlos.

¡El órgano en su pecho izquierdo latía frenéticamente cuando pensó que esta podría ser la oportunidad de ver a alguien que había estado en su mente!

...El viernes por la noche, el hijo menor de la familia Xiao regresó a casa a toda prisa. Después de salir del auto, se apresuró a darle un beso en la mejilla a su mamá y corrió escaleras arriba hacia su habitación. Jing Tong se quedó perpleja por un milisegundo y recordó que él iba a ir a la boda de un amigo mayor. Ella les dijo a las mucamas que le trajeran trajes recién lavados para que él eligiera uno.

Zhan salió disparado del baño y vio a su madre colocando un traje Armani gris negro y de otras marcas en la cama.

"Creo que este es hermoso y apropiado. ¿Dijiste que es un oficial? Seguramente habrá muchos oficiales de alto rango en la boda".

"No importa..." Zhan no hizo ningún comentario mientras se secaba el pelo.

"¿No me has dicho cómo llegaste a conocer al novio?" No obtuvo una respuesta clara de él la primera vez que preguntó como si quisiera ocultarle algo.

Los ojos almendrados miraron a su madre reflejada en el espejo, sopesando sus opciones. Finalmente, decidió darle más detalles. "Es un médico de campo en la base de operaciones cerca de la aldea donde vivía. Así es como nos hicimos amigos".

"Debe haber sido un buen amigo para ti. Ha pasado un año y todavía se acordó de enviarte esta tarjeta".

"Me ha ayudado mucho". Zhan no dio más detalles sobre en qué lo ayudó. "No imaginé que él seguiría pensando en mí, ha pasado demasiado tiempo..." El médico incluso se tomó la molestia de buscar la dirección de su casa.

La madre no se entrometió más. Escogió una camisa de color crema para los trajes y dobló un pañuelo marrón en forma de triángulo para deslizarlo debajo del bolsillo del pecho. Al mirar al joven alto y delgado que se veía impecable con su atuendo, el orgullo se infló en su corazón.

Un cuento de mil estrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora