Capítulo 17 - Vacaciones

10.8K 637 10
                                    

Como dije, mi dia esta totalmente loco, tengo cosas que arreglar, la doctora April esta un poco molesta o triste diria yo, la pasiente con Preeclampsia, falleció. Odio cuando sucede, asi como este trabajo te sorprende tambien te decepciona, a veces pierdes y otras ganas. La verdad a mi tambien me causo tristeza no poder hacer nada por aquella mujer, saber que su bebé quedaria guerfano de madre, ver a la familia llorar, es la parte mas difícil, la doctora no se sentia muy bien para decirle a la familia asi que ese fue mi trabajo, fue algo muy triste, no entrare en detalles porque no quiero llorar.

Mis amigos se despidieron de mi, ellos no podran acompañarme al aeropuerto porque Franco tiene turno vespertino al igual que Allison, ella me pidio que saludara a Katherine y yo le dije que cuidara y tratara de besar a Franco ella simplemente dijo -que tu avión se estrelle por decir eso- ambas reimos y depues dijo -no mejor que llegues sana y salva y no olvides llamar.

Como lo prometio, Thomas me recogio a las 7:30 pm, se sintio algo incomodo por lo que sucedio pero no deje que eso sucediera, asi que le platique sobre las notas de Sarah, a el también le causo risa, bromeamos con eso y el camino al aeropuerto se hizo corto.

-Promete que volveras.

-Volvere lo prometo.

-Ok, con lo del beso de ayer no te tortures cuando regreses sabras lo que significo.

-Gracias por darme el beneficio de la duda, Thomas gracias por todo- llaman para abordar -Me tengo que ir, te veo dentro de una semana- beso su mejilla.

-Cuidate mucho Pau, y traeme un obsequio.

Me despido de el antes de abordar y el me manda un beso por el aire, le sonrío y entro al avión.

(...)

Mi vuelo fue realmente cómodo, llego al aeropuerto de México, ahora tengo que tomar un autobús hacía el lugar donde vivo, Morelia. Solo duro 3 hrs y media en llegar a mi destinó, mi hermano esta esperando, lo veo y el abre sus brazos encuanto me ve.

-Mi gordita hermosa, ¿como estuvo el viaje?- dice cuando nos abrazamos.

-Bien, muy comodo- me río ya que todo me duele.

-Vamos, mamá se muere por verte.

Carga la maleta mas grande y yo la otra pequeña, su auto esta como lo recordaba, por suerte no le ha hecho ningun daño.

-Mi amor- grita mi mamá cuando entro a casa

-Mamita, te extrañe mucho- no resisto y lloro.

-¿Que pasa mi amor?

-Después te cuento mami, tambien lloro porque estoy feliz- mi madre sonríe -Y ¿papá?

-Fue por tu abuela, tus tios y tus primos.

-¿Les dijiste que llegava hoy?.

-Si, tu abuela quiere verte al igual que tus tios.

Como siempre lo primero que mi madre me interroga es, ¿Si como bien?, ¿Si hago ejercicio?, cierto olvide decir que mi madre es una mujer que dice que el ejercicio ayuda a mejorar tu salud o prevenir ciertas enfermedades. Mi madre me ha preparado mi comida favorita, y encuanto termino le digo que me voy a dormir, envio mensajes a mis amigos diciendo que ya estoy en casa y apago el telefono que Thomas me obsequio, no quiero que nadie me moleste.

Escucho cuchicheos que provienen de la sala de estar, y se que mi familia ha llegado, me levanto toda sonámbula, me doy una ducha rapida, como hace calor me coloco un vestido fresco de tirantes con diseños de flores, unas sandalias, amarro mi cabello, abro la puerta y bajo despacito por las escaleras para sorprender a mi familia.

Mi lugarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora