La joven universitaria de cabello negro caminaba todos los días, casi religiosamente, en dirección al columpio colocado estratégicamente en el área de jardín que compartían entre sí las majestuosas casas de la zona residencial. Usualmente cargaba con ella una mochila que incluía una botella de agua, su portátil y algún libro del que necesitara estudiar.
Podría decirse que recibir su dosis diaria de aire fresco le ayudaba a estudiar, pero eso sería mentir. Mira caminaba todos los días para escabullirse del ajetreo dentro de la casa de sus padres. Si te adentrabas en aquella gran residencia, destacaría principalmente las fotos de ella conforme crecía, siempre acompañada de trofeos y medallas escolares, sus diplomas de excelencia académica debidamente colocados y enmarcados adornaban un gran pasillo que coronaba con una foto de sus padres y ella, el día que fue admitida a su prestigiosa universidad.
Sus padres eran economistas de hueso colorado, eran increíblemente buenos en su trabajo, y no esperaban menos de Mira, quien se había decidido —aunque más por presión de sus padres—, a dedicarse a lo mismo. ¿Pero qué otra cosa podía hacer? En una sociedad excesivamente conservadora, era eso o aprender a ser la esposa de algún economista, dedicarse a las tareas del hogar y a criar niños. Sabía que no estaba destinada a eso, y le asqueaba pensar en su futuro esposo.
Es por eso que, abrumada por las charlas llenas de monotonía y números, inventaba una excusa todas las tardes para poder despejar su mente de esa carga. Bajó por el pasto sintético que los aspersores mojaban todas las mañanas, intentando crear la mejor ilusión de que todo dentro de aquel residencial era natural, bajó la hondonada y cruzó el puente por el que pasaba un pequeño arroyo artificial que terminaba en una gran laguna, donde algunos padres llevaban a pescar a sus hijos especies que anteriormente ellos mismos habían introducido en el lugar.
El sol todavía estaba en un punto alto, bañando de color los árboles que comenzaban a perder sus hojas por el invierno. Había escuchado en las noticias que este sería uno más frío que el anterior, y se preguntó si sus padres estarían en casa para las fiestas o visitarían a algunos de sus amigos en alguna gran ciudad alrededor del mundo.
Perdida en sus pensamientos, se sentó en aquel columpio. Una ráfaga de viento azotó su cabello por detrás, liberando el débil intento de moño que hizo antes de emprender su caminata. Otra ráfaga de viento, esta vez más fuerte que la anterior, provocó que el columpio se meciera un poco.
Mira no recordaba cuándo fue la última vez que se meció en un columpio. Aunque sonara tonto, porque todos los días iba a aquel lugar, simplemente se sentaba a esperar que anocheciera y entonces volvía casi corriendo a su hogar, pero una tercera ola de viento hizo que la idea se le cruzara por la mente, aunque también le apenaba que alguno de sus vecinos la viera.
Primero se quitó las sandalias, porque no quería manchar el blanco piso de su casa con la tierra del lugar, y después, tomando una gran bocanada de aire quitándose la vergüenza de encima, dio dos pasos para atrás y tomó impulso.
Se sintió libre al contacto del aire con su rostro, sintió esa chispa en cada uno de los músculos de su cuerpo, cerró los ojos para tener el recuerdo perfecto en la memoria, y siguió columpiándose mientras otros pensamientos surcaban su mente. Al cabo de un rato, y cuando los faroles encendidos anunciaron que la noche había caído, detuvo el vaivén del columpio y se levantó.
—¡Oye! —gritó una voz que hizo que Mira casi se cayera de frente al colocarse los zapatos. —¿Puedes volver a como estabas, solo por unos 2 minutos más? Ya casi termino.
Sabía perfectamente quién era la dueña de esa voz, en medio de semioscuridad del atardecer vislumbró unos ojos verdes que la miraban fijamente y confirmó sus sospechas al percatarse que la chica que se encontraba al otro lado del arroyo tenía un libro de dibujo entre las manos, y que su mano no se detenía a pesar de que la vista no estaba enfocada en el papel.

ESTÁS LEYENDO
One Shots|| 𝙰𝚕𝚒𝚌𝚎 𝙸𝚗 𝙱𝚘𝚛𝚍𝚎𝚛𝚕𝚊𝚗𝚍 [ᵖᵉᵈⁱᵈᵒˢ ᵃᵇⁱᵉʳᵗᵒˢ]
Fanfiction🌺Pedidos siempre abiertos de One Shots sobre los personajes y situaciones de Alice in Borderland; cualquier temática incluída. Autor: @CyVanessa 💖 Increíble portada hecha por @kooromi_