[Pedido de: EvelynFalivene]
Chishiya odiaba con toda su alma el primer lunes de cada bimestre;
Tenía marcado ese día con rojo en todos los calendarios, y la razón era sencilla: había cambio de servicio en el hospital en donde hacía sus prácticas profesionales. Al principio, cuando el primer servicio que le asignaron fue cirugía, estuvo bastante feliz. Había encontrado realmente su vocación, y después todo se fue en picada.
Pensaba que pasearse en los pasillos de medicina interna, donde atendían pacientes al por mayor y donde también el olor era terrible era lo peor que pudo experimentar. Sus colegas, con quienes apenas podía hablar en ratos libres, se quejaban amargamente de que urología era peor, o nefrología. Hasta ese momento él solo podía traer a colación que tococirugía, el último servicio en el que estuvo, fue lo peor que le pasó. No dormía un solo segundo en sus guardias de 36 horas continuas, las pacientes llegaban todas las noches cuando apenas intentaba dar el primer bocado, y Dios sabe la cantidad de veces que tuvo que comprar pastel para el personal de enfermería que le ayudaron a recibir los bebés en las camas porque la sala de expulsión estaba llena. Salía todos los días abatido, sin ganas de hacer nada y completamente lleno de todo tipo de fluidos.
Aún así, él sabía perfectamente que lo peor estaba por venir.
Pediatría era, sin duda alguna, la especialidad que más les aterraba a todos. Escuchó mil y un historias al respecto, incluso sus compañeros se jactaban de que lo prudente era gastar sus días de vacaciones (que apenas eran cinco) en ese servicio. Mientras menos tiempo pudieras caminar en los pasillos de pediatría, mejor era para ti.
Chishiya no podía hacer eso, porque dos semanas atrás tuvo una infección de vías urinarias por aguantarse tanto las ganas de ir al baño; pero no podía hacerlo cuando tenía las quince camas llenas. Se complicó tanto que terminó en una pielonefritis que lo tuvo incapacitado. Por razones que solo les competen a aquellos que estudian medicina, su incapacidad terminó costándole las vacaciones.
El japonés entendió en la primera semana por qué pediatría era la rotación más temida. No había día alguno en donde no quisiera abandonar todo y lanzarse por la ventana. Los pendientes que le asignaban eran tan absurdos que sus médicos a cargo ni siquiera se molestaban en revisarlos, y eso lo tenía aún peor. Para colmo, su compañero de piso pidió vacaciones.
Entonces pensó en escapar de ese campo de concentración de medicina interna en miniatura, y la respuesta llegó a él el martes de la segunda semana, cuando uno de sus médicos a cargo le pidió que le asistiera en una operación de Kasai para tratar la atresia biliar de un pequeño. Chishiya corrió encantado a quirófano tan rápido que casi tiró uno de los carritos rojos de enfermería, y encontró lo que buscaba.
Una salida.
Escribió una carta pidiéndole al consejo del hospital que fuera transferido al área de cirugía pediátrica. Después de todo, en piso podían manejarse bien sin él. Consiguió firmas de cartas de recomendación del personal de cirugía que estuvo con él en su primer rotación y llevó todos los papeles a la oficina de los directores médicos. Recibió su respuesta el viernes.
Era una negativa.
Aún así, y debido a su petición de ser transferido de piso, le abrieron la posibilidad a moverse a oncología pediátrica. Tendría que llevar clases de tanatología, y aunque las cirugías no eran tan frecuentes, Chishiya pensó fríamente que vería mucho menos a sus pacientes y estaría más en calma las situaciones.
Además que no le estaban preguntando del todo. La carta "abría" la posibilidad a transferirse obligatoriamente a oncología pediátrica.
El sábado se presentó cambiando el incómodo uniforme blanco por una cómoda pijama quirúrgica azul. Le gustaba también que en oncología no tendría que usar bata. Admiró las paredes, blancas completamente, y en el suelo dibujados diversos juegos que sabía de antemano que jamás eran utilizados.

YOU ARE READING
One Shots|| 𝙰𝚕𝚒𝚌𝚎 𝙸𝚗 𝙱𝚘𝚛𝚍𝚎𝚛𝚕𝚊𝚗𝚍 [ᵖᵉᵈⁱᵈᵒˢ ᵃᵇⁱᵉʳᵗᵒˢ]
Fanfiction🌺Pedidos siempre abiertos de One Shots sobre los personajes y situaciones de Alice in Borderland; cualquier temática incluída. Autor: @CyVanessa 💖 Increíble portada hecha por @kooromi_