XVI.

117 11 0
                                    


Recomendación: escuchar la canción Lovers Rock de TV Girl mientras leen este capítulo. 

El lugar estaba lleno de jóvenes. Las ropas de ellos eran tan distintas a las que la gente en Holmes Chapel vestía. Sus jeans ajustados eran oscuros y varios de ellos tenían tatuajes. Era un grupo mezclado. Hombres y mujeres charlaban animadamente mientras bebían cerveza. 

Cerveza, cerveza, cerveza. Parecía que había más cerveza que agua en Dublín. Lo había notado cuando caminaba hacia el pub donde Niall y su banda tocarían. 

Se sintió un poco fuera de lugar ya que Harry había elegido tonos pasteles en sus prendas de vestir. Era el único vestido así en el lugar y notó que varios se le quedaban mirando. 

—¿Todo bien? 

Harry volteó.

— ¡Me asustaste, Niall! —exclamó y ambos rieron—. Todo bien, gracias. ¿Ya comenzarán?

— Sí. Venía a decirte que si quieres puedes sentarte allí y pedir algo para tomar— Niall señaló a la barra donde se sentaban aquellos que iban solos al pub. 

— Yo no bebo cerveza— aclaró el rizado. 

— No es lo único que hay — el rubio soltó una risa corta—. Ven, te ayudo a escoger algo que no tiene alcohol.

Harry accedió y se sintió más seguro con Niall a su lado. Mientras veía a Niall hablando al barman, pensó en que sí podría vivir así. Con su nuevo amigo irlandés a su lado y en un nuevo lugar, creía que tenía todo lo necesario para comenzar una mejor vida. 

Niall se despidió entregándole una limonada y el rizado estuvo apunto de reclamar porque era su bebida menos favorita, pero el rubio se alejó diciendo que ya era el turno de su banda. 

La banda de Niall comenzó su presentación. Las paredes grises y negras del pub acompañaban al estilo de la banda. Se dio cuenta que el género que tocaban era rock/pop y quedó encantado. Se olvidó de la limonada y se perdió al escuchalos. Niall era guitarrista y vocalista. Notó como le lanzaba algunas miradas mientras cantaba e hizo todo lo posible por no sonrojarse. 

Al termino de su primera canción, habló Niall al micrófono luego de haber recibido aplausos.

—Gracias. Nuestra siguiente canción es un cover de la canción Lovers Rock de TV Girl —se escucharon aplausos—. Que lo disfruten.

Esa era una canción nueva para el rizado, pero le encantó a los pocos segundos. 

Estaba tan concentrado en esa nueva canción que no notó que el taburete de su alado había sido ocupado. Tampoco notó el aliento a alcohol que desprendía el sujeto del taburete vecino. Solo lo notó cuando este se acercó más para alzar su limonada.

Harry se volteó con el ceño fruncido y fue ahí cuando se sintió palidecer. El sujeto de su lado era Louis. Este se notaba muy diferente al que había dejado en el ferry. Tenía la ropa sucia y algunas heridas en los nudillos de la mano. 

Louis no se había dado cuenta de la presencia del rizado porque tenía los ojos puestos en el vaso vacío donde antes había limonada. Además, su estado de ebriedad parecía más fuerte que cualquier habilidad para levantar el rostro.

El rizado no pudo formular ninguna palabra por algunos segundos. La música seguía, pero la sentía lejos. Lo único que podía pensar era que Louis estaba a su lado y que sus heridas de la mano aún sangraban. 

El barman se acercó a ellos y se dirigió a Louis.

— Joven, voy a pedirle que se retire.

Louis no pareció escuchar.

Un Rosa Adictivo (Larry Stylinson)Where stories live. Discover now