Capítulo 8

447 51 1
                                    

Odiaba la sensación de que todo el mundo la estaba mirando. Y puede ser que nadie lo hiciera el realidad, pero cuando algo vergonzoso te ha pasado, algo como que un chico te ha dado plantón en vuestra cita, piensas que eres el foco de atención. Que todas las miradas, las risas y las burlas son por y para ti.

Habían pasado dos días desde la no cita con James y Flo no había hecho más que esquivar a todo el mundo. Iba de su habitación a clase y de clase a su habitación. Sus amigas le llevaron ambos días algo de comer y cuando veía que alguien se le acercaba prácticamente se iba corriendo. Llegaba la última a las clases y se iba la primera, sobretodo en las que compartía con Gryffindor y con Slytherin. No quería a ninguno de los merodeadores cerca pero tampoco le apetecía hablar con Regulus después de que el le viera llorando y ella hubiera sido borde con el. Además, se había enterado de que James y Lily se habían besado y que por estar con ella no pareció y no tenia ninguna gana de competir académicamente con ella tampoco.

- Tienes que empezar a relacionarte un poquito - le dijo Jess una tarde en la sala común - nadie habla de ello, dudo que incluso lo sepan.

-Ven aunque sea a cenar, al gran comedor - le dijo Anne- y simplemente ignora a James.

Flo despegó su vista del libro que estaba leyendo y miró a sus amigas.

- Se que he estado siendo imposible pero es que de verdad que no me quiero encontrar con el, ni con Regulus.

-Lo de James lo entiendo, ¿pero Regulus? No te va a decir nada.

Flo no se sintió muy segura pero acabo aceptando por la insistencia de sus amigas.

Caminaron juntas a la hora de la cena al gran comedor y se sentaron las tres en fila de espaldas a la mesa Gryffindor, estando Flo en el medio. A los pocos minutos Flo ya notaba unas miradas sobre ella. La primera, la de James Potter y la segunda, la de Regulus.

- Hola - dijo una voz conocida a la que sin duda preferiría no haber escuchado.

-¿Que quieres Potter?-dijo Anne con cara de asco.

Flo le miro. James la miro. Él tenía una sonrisa apenada pero sincera y su pelo totalmente revuelto y desordenado. Sus ojos trataban de mostrar todo el arrepentimiento que sentía pero no podía evitar que el miedo también formaba parte de su mirada. Su camisa estaba por fuera del uniforme y tenía las manos manchadas de tinta, al menos la parte que se intuía por fuera de sus bolsillos. Ella tenía los ojos algo hinchados y su mirada parecía triste y cansada. Tenía ojeras y su pelo largo recogido el un moño bajo desordenado del cual se escapaban unos cuantos mechones. Traía el uniforme puesto pero con jersey muggle encima para evitar el frío.

-Lo siento -dijo el- no tengo excusa ni perdón. Pero de veras lo siento.

Florence se había imaginado muchas veces esta escena durante esos dos días. Había imaginado como James se le acercaba y como ella se gritaba que era un estúpido y que le dejara en paz. También se la había imaginado llorando y sin escucharle bien debido a las lágrimas. Pero no se había imaginado la reacción que tuvo. Flo suspiró y se levantó de la mesa. La gente que conocía lo que había pasado estaba totalmente atenta, puesto que esperaban una gran pelea.

-James- dijo Flo con un semblante decepcionado- Da igual. Solo aléjate de mi, por favor.

Una vez dicho esto, se fue del gran comedor. Todo el mundo se sorprendió, hasta James. El también esperaba que ella le pidiera explicaciones o se enfadara, pero no, simplemente quería que el la dejara sola. ¿Quería que dejara de formar parte de su vida?

***

Regulus salió andando detrás de la chica aprovechando los murmullos y la distracción de la gente. Sabía que ella le había estado ignorando y no la podía culpar, el había hecho lo mismo pero eso no le impedía querer saber si estaba bien o darle un abrazo si lo necesitaba.

Just one look - Regulus BlackOù les histoires vivent. Découvrez maintenant