II

7.5K 445 138
                                    



En cuanto Percy se repuso del hecho de su profesor de latín era una especie de caballo, dieron un bonito paseo.

Pasaron junto a un campo de voleibol y cunado Percy iba a seguir caminando notó que Quirón había parado mirando a la cancha buscando a algo o alguien con la mirada.

Percy vio algunos campistas que se daban codazos y lo señalaban diciendo ''Es él''

"¡Eh Quirón!" gritó alguien desde el campo

Una chica salió corriendo a su dirección saludando con la mano.

Cuando llegó a donde estaban, Percy la reconoció, era la misma chica que le había dicho que babeaba cuando dormida en la Casa Grande.

Pudo sentir que se ponía rojo al recordar esa vergonzosa escena.

"(t/n), justo te estaba buscando, ¿no deberías de estar entrenando a los campistas en el campo de batalla?" preguntó Quirón, como si la estuviera retando

Ella abrió los ojos y en su cara se podía leer ''la cagué''

"A eso... Es que antes de ir para allá me invitaron a jugar y no me pude resistir" soltó una risa nerviosa y se dirigió al semidiós cambiando totalmente de tema  "Y tú eres Percy Jackson, soy (t/n), un gusto conocerte. Pido de vuelta perdón por nuestro primer encuentro" le dijo extendiéndole la mano

"No pasa nada" Percy le estrechó la mano "Un gusto conocerte también"

Ella asintió y sonrió

"Bueno, ya que se presentaron formalmente, vayamos a la cabaña once"

***

En el camino estuvieron hablando de Grover. Al parecer se había metido en problemas por no ser un buen guardián, cosa en la que Percy estaba en total desacuerdo. También se enteró que el sátiro tenía veintiocho años, y que, como los sátiros tardan el doble de tiempo en madurar que los humanos, Grover había sido el equivalente a un estudiante de secundaria por los últimos seis años.

Al llegar a la cabaña la chica rubia que Percy había conocido junto con (t/n) en la Casa Grande estaba leyendo un libro. Cuando llegaron a donde estaba, (t/n) la saludó y ella le contestó con una sonrisa. Sin embargo cuando dirigió su mirada a Percy su cara cambió a una seria y lo repasó con una mirada crítica.

Percy intentó ver que era lo que estaba leyendo pero no entendía nada. Pensó que era por su dislexia pero mirándolo mejor se dio cuenta que el libro ni siquiera estaba en su idioma, sino que estaba en griego.

"Annabeth, (t/n)" dijo Quirón "Tengo clases de arco al mediodía, ¿podrían encargarse ustedes de Percy?"

"Si señor" respondió Annabeth

"No problemo" dijo (t/n)

"Muy bien" dijo Quirón "Buena suerte Percy Jackson. Los veo a la hora de la cena"

Annabeth asintió mientras que (t/n) lo saludó con la mano

Cuando Percy quería podía ser muy observador. Ya había confirmado que Annabeth y (t/n) era grandes amigas por como se comportaban cuando estaban juntas. Sin embargo se cuestionaba como habían llegado a eso siendo tan distintas. Annabeth era muy seria y responsable, mientras que (t/n) parecía ser más alegre o divertida, hasta un poco torpe. ¿Los polos opuestos se atraen? Percy podía decir que eso era verdad.

"¿Y bien, Percy Jackson?" le dijo Annabeth con cara de pocos amigos "¿Vas a entrar?"

Naturalmente, Percy se tropezó al entrar por la puerta quedando, a su criterio, como un idiota. Pudo escuchar las risas de algunos campistas pero nadie dijo nada.

ᴘᴇʀᴄʏ ᴊᴀᴄᴋsᴏɴ: ʟᴀᴅʀᴏ́ɴWhere stories live. Discover now