IV

5.3K 426 56
                                    



 Los siguientes días Percy se acostumbró a una rutina que casi parecía normal, si sacabas el hecho que le daban clase sátiros, ninfas y un centauro.

Todas las mañanas recibía una clase de griego de Annabeth. Descubrió que ella era hija de Atenea, diosa de la sabiduría y la batalla, ahora todo cuadraba en la actitud de la chica. También reconoció que (t/n) tenía razón con respecto a su dislexia: el griego no le resultaba tan difícil de leer. Tras un par de clases, podía leer y decir unas cuantas frases sin que le doliera la cabeza.

El resto de las actividades eran al aire libre y seguía buscando una en la que fuera bueno. No se le daba bien el arco, las carreras ni la lucha libre. En lo único que destaca era en las clases de canotaje pero sabía que no era la clase de habilidad heroica que la gente esperaba de un chico que derrotó a un minotauro.

Tres días después de su llegada al campamento, comenzó a tener clases de combate con espada con (t/n). Ya en el primer día pudo comprobar que la chica combatía demasiado bien. Tenía muy buenos reflejos y podía utilizar cualquier tipo de arma. ¿Una espada? Claro. ¿Lanza? Sí, no hay problema. ¿Arco y flecha? Me encanta. Cada día Percy la veía practicando con una arma distinta de manera extraordinaria.

Ese día, en vez de con (t/n), Percy tuvo clases con Luke. Cuando empezaron a enfrentarse en parejas, Luke dijo que lo haría con Percy. Digamos que no fue una experiencia muy gratificante:

"Mantén la guardia alta Percy"

"¡No, no tan alta!"

"¡Ataca!"

"¡Ahora retrocede!"

"¡Saca!"

"¡Ataca!"

Percy sin dudas prefería a (t/n) como maestra, aunque ella era muy competitiva y no se contenía a la hora de combatir.

Los chicos de de la cabaña once se reunieron alrededor de Percy y Luke. Algunos se aguantaban las risas pero otros no se contenían y soltaban carcajadas.

"Esto es difícil" les dijo Luke. "A mí me lo han hecho. No se rían de Percy. La mayoría de los guerreros demoran en aprender esta técnica"

Hizo la demostración del movimiento en cámara lenta y a Percy se le calló la espada.

"Ahora en tiempo real" anunció el hijo de Hermes. "Atacamos y paramos cuando uno le tire la espada al otro"

Luke atacó y Percy lo esquivó de alguna forma. Sus sentidos se pusieron en alerta. Veía venir sus ataques. Dio un paso adelante e intentó imitar la técnica. Luke la desvió con facilidad pero agudizo la mirada y empezó a presionar con más fuerza. A Percy le pesaba la espada y estaba a punto de rendirse cuando vio a (t/n) mirando con atención la batalla. ¡Vamos, demuéstrale que todas sus clases sirvieron de algo! Se dijo asimismo.

Intentó la maniobra de desarme. La hoja de su espada dio en la base de la de Luke, lanzando su peso en una estocada hacia delante. La espada de Luke cayó al suelo. La punta de la espada de Percy estaba a tres centímetros de si pecho.

Todos se quedaron en silencio.

"Lo siento..." dijo Percy bajando su espada.

"¿Lo siento?" cuestionó (t/n). "Percy, ¡eso ha sido increíble!" se la notaba feliz.

Percy pudo sentir calor en sus mejillas.

A pedido de Luke, pelearon una segunda ronda. Esta vez Luke no se dejó ganar.

Suerte de principiante. Pensó Percy.

***

En la noche del viernes hubo más ajetreo que de costumbre.

ᴘᴇʀᴄʏ ᴊᴀᴄᴋsᴏɴ: ʟᴀᴅʀᴏ́ɴDonde viven las historias. Descúbrelo ahora