Alcohol y Verdades.

560 155 86
                                    










- ¿Se puede saber donde encontraste esa pintura?.- La voz del chico se escuchaba inquieta.

- No te puedo decir en concreto.- Zhan masajeo su cien.

- Sabes que se trata de un plagio ¿Cierto?

- Lo sé, por eso te envié la foto.- Suspiró.- Brandon, esas obras pertenecen a tu hermano.

- ¡Carajo!.- Grito desde el otro lado del teléfono.- No sabes las veces que le dije a ese idiota que no se metiera en problemas.

- Estas obras son parte de una gran estafa.- Mordió la uña de su dedo con suavidad.- La policía está tras u búsqueda.

- ¡Maldita sea!

- Yo aún no les he dicho que reconozco al dueño de ese trabajo así que puedes estar tranquilo.- Peinó su pelo.- Pero debes encontrar a tu hermano y convencerlo de que debe devolvér el dinero.

- Ese imbecil lleva tiempo trabajando con un grupo de delincuentes que se dedican a eso ¿Como lo voy a convencer?

- No se como lo harás, busca la manera. No creo que pueda ocultar por mucho tiempo la verdad, puede ser perjudicial para mí si al final lo descubren y se enteran que de alguna manera estuvimos relacionados.

- Haré lo posible por buscarlo.

- Voy a tratar de ganar el mayor tiempo posible.

- Gracias Zhan.- Corto la llamada.

- Carajo. - Tiró de su pelo.- Se supone que debo hacer las cosas correctamente, debería d decirle al oficial Wang pero es que...- Se colocó en cuclillas.- ¿Por qué tenías que ser tú, estúpido Brady?.- Se levantó y se sacudió.- Suficiente, no me puedo estresar, voy a tratar de guardar la compostura y el secreto.-  Observó a la puerta y sonrió.- Mejor voy un rato a molestar a mi musa.

Xiao Zhan se encontraba en medio de una encrucijada, sus sospechas sobre aquellas pinturas habían resultado ser ciertas.

Mientras las examinaba y encontraba los detalles que le daban cierto sentido de familiaridad rogaba porque simplemente su habilidad para ver y percibir las cosas estuviera fallando.

Enterarse que en realidad sus sospechas eran ciertas lo llevó a un fuerte estado de preocupación ya que uno de los principales responsables de aquellas estafas era uno de sus más queridos amigos y no sólo eso. Aquel chico el cual que había atrevido a desafiar a las autoridades y a burlarse del mundo abiertamente, tiempo atrás se había autoproclamado como su eterno enamorado.

Había sido la persona que introdujo a Zhan a aquel mundo de la falsificación y plagio, habían hecho tantos trabajos juntos como maestro y estudiante que para Zhan era imposible no reconocer su mano de obra.

Zhan no quería mentirle al oficial que le había otorgado el chance de no ir tras las rejas, pero tampoco quería traicionar a uno de sus más queridos amigos y maestro..

.........

- Ya no quiero seguir hablando.- Yibo se detuvo frente al gran ventanal.

- Pues me vas a escuchar.- Darren se detuvo a sus espaldas.- Tu mamá y mi papá están muy preocupados.

- Yo les dije que no necesitaban estarlo.

- Después de lo que le dijiste a mi papá ¿Como no quieres que lo estén? ¿No piensas luchar?

- ¿Para qué?.- Se giró.

- ¡Maldita sea Yibo!.- Lo tomó de los hombros y lo sacudio.- No estás pensando las cosas correctamente ¿Que hay de nosotros? Tu familia ¿No te importa lo mucho que sufriremos si tu...?.- Un nudo se formó en su garganta.

The Red Eyes LoverWhere stories live. Discover now