Capítulo 7

1.4K 237 327
                                    

Xie Lian apenas podía caminar correctamente, el hecho de correr lo había agotado bastante, por lo que ahora estaba recargado sudando y jadeando en la pared del callejón.

Al notar el estado del tritón Shi QingXuan comenzó a abanicarlo rápidamente:-¡Su alteza! o espera ¿te vas a secar si hago ésto? ¿quieres que te arroje un balde de agua?-

Riendo, Xie Lian negó con la cabeza, estaba bastante preocupado, aún no entendía las costumbres de los humanos pero sabía que el ambiente no era el correcto, los ciudadanos corrían con pavor, como si esas personas fueran sus grandes enemigos, aunque ahora parecían estar mas calmados, aún se encontraban alertas.

Lo que más le preocupaba en ese momento es que parecían haberse separado, en algún momento entre la confusión, una turba de personas se interpuso entre los marinos y sus acompañantes, ahora no podían encontrarlos entre el mar de personas.

Podía estar un poco más tranquilo siendo acompañado por Shi QingXuan, pero no entendía porque se veía tan tenso, notando su mirada inquisitiva, el mismo explicó.

-Deben estar reclutando soldados, nadie quiere ir a la guerra, ninguno de nosotros queremos combatir, la situación es demasiado extraña ¿sabes? los corazones de la gente están intranquilos, es por eso que huyen cada que el ejercito se aparece, mi hermano no me deja salir últimamente por lo mismo, estoy en edad de combatir, pero mi salud no es muy buena-

Asombrado Xie Lian se acerco a él y examinó su rostro con cuidado, intentando notar alguna anormalidad, el chico solo rió:-Su alteza mi enfermedad no se ve tan fácil en mi rostro, no es nada por lo que preocuparse en realidad, no piense en ello-

Renuente solo pudo asentir, esperaron un rato para descansar los pies, pero la afluencia de gente no parecía disminuir, al escuchar el sonar de los pasos, ambos corrieron en medio del caos para alejarse.

El tritón aún buscaba a Hua Cheng entre toda la gente, pero, debido a no mirar al frente al correr, tropezó con una persona que se quejó en voz alta. 

Debido al impacto ambos cayeron al suelo sobre sus traseros, a Xie Lian le dolió mucho, por lo que sus ojos estaban acuosos, los cuerpos humanos en definitiva no eran prácticos.

La persona en el suelo viendo su expresión tan linda sonrió en respuesta:-Fue mi culpa por no fijarme bien, todo está en terrible alboroto en éste momento-

Xie Lian entonces notó a esa persona, tenía un rostro apuesto y a juzgar por la manera en la que estaba vestido debía ser del mismo estatus que Shi QingXuan.

Cuidadosamente se levantó del suelo solo para extender una mano al tritón:-¿te encuentras bien?-

Shi QingXuan ya se encontraba unos pasos adelante cuando notó que estaba solo, al regresar se topó con la escena del extraño sosteniendo a Xie Lian, de inmediato se puso en guardia ¿quién rayos se creía para tratarlo con familiaridad? su amigo pez era bastante inocente, había que cuidarlo.

 Dado que el extraño parecía ser amable Xie Lian ya tenía una cierta impresión de él, solo Shi QingXuan aún lo miraba con animosidad.

Protectoramente Shi QIngXuan enganchó su brazo en el del tritón aún mirando a la otra persona, quien solo rió en respuesta:-Yo también estoy corriendo no estoy con ellos no hay de que preocuparse-

Analizando su ropa cara y su rostro joven decidió creer un poco, quizás solo estaba huyendo como él mismo, que mala suerte habían tenido para toparse con una tragedia tan pronto salían un poco.

Notando que aún dudaban de él, el extraño se rió de nuevo mostrando sus dientes blancos:-Mi nombre es Jun Wu, quizás habrán escuchado hablar de mí-

Las lagrimas de una sirenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora