Respuestas

794 73 9
                                    

Caitlyn

Desde que Vi se fue me concentre en el trabajo y en vigilar a mi padre, Valeria se quedó otra semana así que era sencillo pasar el tiempo, mi padre se veía tranquilo, pero por las noches lograba escuchar como golpeaba alguna pared maldiciendo el nombre de Jayce. Estaba preocupada en que perdiera la razón y actuará por cuenta propia. El investigador que contrato no daba resultados, era evidente que sería difícil hurgar en el pasado del alcalde. Mi padre perdía la paciencia. Pero un día el puso a buscar en el celular de mamá, y se dio cuenta de que la última llamada fue una recibida por Jayce, el día de su accidente, para el eso era un comienzo. El hizo su propio plan, quería que fuéramos a la policía y que yo dijera lo que hizo, se que no nos creerían, pero si eso lo hacía sentir mejor estaba dispuesta hacerlo.

Un día por la mañana escuche como mi padre gritaba desde la habitación de mi madre fui corriendo para ver lo que ocurría. Cuando entre ahogue un grito, los ojos de mi madre estaban abiertos.
La enfermera que la cuidaba rápidamente fue a su lado para verificar si había algún otro tipo de reflejo, su mano reaccionó a una punzada, estaba sucediendo mi madre estaba reaccionando, inmediatamente tome el celular y marque al médico. Llegó una ambulancia y trasladaron a mamá al hospital para hacer algunos estudios. Mi padre lleno de esperanza no quería separarse de ella. El médico nos dijo que ella estaba consciente había actividad cognitiva, sentí un gran alivio, mi padre y yo nos abrazamos entre lágrimas. Aunque él médico nos advirtió de posibles secuelas, pero no importaba, ella iba a mejorar.

Llame a Vi para contarle la noticia.

-Es una gran noticia, cariño- dijo

-Si, es un milagro, papá estaba perdiendo la razón, espero que esto lo tranquilice -

-Voy a tener una reunión, así que debo colgar, te escribo mas tarde - dijo Vi

-Por supuesto, Te amo - colgué

El médico nos permitió pasar a ver a mamá, pero nos advirtió que debíamos ser pacientes ella estaba confundida.
Sus ojos recorrían el cuarto de hospital, observando todo a su alrededor, mi padre tomó su mano y ella derramó una lagrima. Ella no podía hablar, aún tenía un tubo que le impedía hacerlo, así que solo estábamos en silencio. Regrese a casa después de unas horas.

Al día siguiente la prensa estaba fuera del hospital esperando una declaración del estado de salud de mi madre. Así que me tocaba dar unas palabras como hija de la fundadora de esta ciudad, odiaba esto pero quería que se fueran. Los periodistas lanzaban preguntas sin parar, así que solo dije unas palabras para todos.

-Mi madre ha salido del coma, aun esta en observación debemos esperar a ver las posibles secuelas de su caso, gracias por su preocupación - me iba marchar pero un periodista habló.

-Ella podrá recordar lo que sucedió el día de su accidente- preguntó

Respondí

-Eso espero -

Poco a poco se fue la multitud y logré ver al periodista que me hizo esa pregunta y lo llamé. El me veía con curiosidad.

-Porque preguntaste lo anterior - lo cuestione

-Srita, ese accidente se oculto por dos semanas, no hay ninguna evidencia de que fue lo que pasó, la carpeta de investigación solo dice accidente automovilístico, pero es mi trabajo querer saber la verdad, porque lo ocultaron durante tanto tiempo- el me observaba esperando que yo respondiera sus preguntas.

-Tienes acceso al reporte de la investigación - pregunte

El asintió

-Me gustaría tener una conversación contigo, ven a mi casa, pero que esto se confidencial- dije

Romance Clandestino Donde viven las historias. Descúbrelo ahora