Hogar

874 76 18
                                    

Caitlyn

Hoy era mi cumpleaños hubiera preferido haberlo pasado con Vi, pero decidí quedarme otras semanas en casa, para estar presente en la evolución de mi mamá, todo iba muy bien, estaba recuperando la movilidad de sus piernas poco a poco, pero aún tenía que usar la silla de ruedas. Con el paso de los días recuperó el habla. Estaba contenta de ver como estaba progresando tan rápido.

Mis padres me felicitaron y nos pusimos a  desayunar, entró la ama de llaves y me entrego un gran arreglo de flores,. Me acerque para tomarlo, era hermoso. Leí la tarjeta.

"Feliz cumpleaños bombón, te amo y te espero con ansias - Vi"

Sonreí

-Te las mando Vi - pregunto mi padre

Asentí

-Así que es verdad, tienes un romance con esa mujer- pregunto mi madre con voz seria, pude ver decepción en su ojos.

-Es mi pareja - respondí

-Caitlyn, tu estas segura de lo que estas haciendo- dijo mi madre

-No espero que lo entiendas, así soy madre, y no puedes cambiarlo.- me retire de la mesa y fui a mi habitación para llamar a Vi.

-Hola amor, felicidades- dijo

-Gracias por las flores, son hermosas-

-Que sucede, te escuchas triste - preguntó

-Es mi madre, pensé que después de lo que pasó ella sería diferente, pero ella no está de acuerdo con lo que soy- suspiré

-Lo siento, pero con el tiempo tal vez logre aceptarlo- guardo silencio unos minutos - cuando viajaras- preguntó tímidamente

-Buscaré vuelos para la próxima semana- respondí con dudas

-Cait, yo te esperare, si quieres aguardar más tiempo para arreglar la situación con tu madre, yo entiendo- dijo

-Gracias,, te llamo mas tarde, te amo- colgué

Estaba algo deprimida, quería tener el apoyo de mi madre, pero ella era una persona difícil de tratar, no iba ser sencillo que me comprendiera.

Mi padre tocó la puerta y entró a la habitación.

-Oye, ella lo va entender, tal vez no ahora, ni mañana, pero lo hará- decía mi padre

-No creo, ella sigue siendo muy estrecha de mente- respondí

-Solo necesita tiempo -  me entregó un sobre. - feliz cumpleaños- dijo

Abrí el sobre, era un boleto de avión a Barcelona. Abrí mi ojos de para en par.

-Papá este vuelo sale mañana- dije

-Debes darte prisa y preparar tu equipaje- sonrió - Hija, ve a ser feliz, lo mereces, yo me encargo de tu madre- concluyó

Lo abrace y asentí.

Me puse hacer las maletas lo más rápido posible, estuve postergando este momento tanto tiempo que no podía creer que este pasando. Debía decirle a Vi, no mejor la sorprendería, tengo la dirección de su oficina así que podría llegar y que sea todo mas romántico pensé.

Eran 8 horas de vuelo, así que podría hablar con ella antes de abordar y llegare con ella apenas aterrizando. Estaba emocionada.

Al día siguiente estaba lista para partir. Marque a Vi, conversamos poco tiempo, le dije que moría de sueño, así que me dijo que descansará y colgamos. Mi padre me esperaba para llevarme al aeropuerto, mi madre no lo acompañaba, fui a su habitación y ella estaba acostada al parecer dormida.

Romance Clandestino Where stories live. Discover now