Capítulo 20 - Esperanzas Lambent

636 73 18
                                    

Weiss se cruzó de brazos y se mantuvo firme, incluso cuando la boca de Ruby se abrió.

"¡No puedes castigarme !" La joven lloró. "Tú eres el líder de mi equipo, no mi mamá o mi papá. ¿Por qué estoy siendo castigado? ¡Esto no tiene sentido!"

"¿Por qué?" Weiss arqueó una ceja y puso más énfasis en la palabra. No podía creer que Ruby estuviera preguntando siquiera. "Ruby, tú y Jaune salieron una vez por su cuenta, y lograron no solo meterse en una pelea con un criminal, sino también ser tomado como rehén, casi abusado, ¡sin mencionar que Jaune tuvo un almacén cayendo sobre él!"

Ruby hizo una pausa, se sonrojó y luego murmuró algo en voz baja. Cuando volvió a mirar hacia arriba, fue con ojos desafiantes. "Entonces…?"

"Entonces, estás castigado. Esa es mi decisión final. Ni a ti ni a Jaune se les permite salir de Beacon sin alguien que te acompañe".

"¡No es justo!"

"¿¡No es justo !? Ruby, tienes suerte de que incluso esté considerando dejarte salir." Suerte de hecho, ya que su primer instinto después de escuchar la historia fue encerrar a la niña en una habitación acolchada y tirar la llave. ¿Cómo podía alguien existir cuando estaba tan atraído por los problemas? Los dos eran peligros. ¡Sobre todo para ellos mismos! La culpa inicial que sintió por no estar allí para ayudar a su compañera de equipo no fue nada comparada con la racha protectora que asomó a su cabeza. "Y si estás preocupado por la familia, no te preocupes. Ya hablé de esto con tu hermana. Parecía realmente aliviada".

"¡Yang, traidor!" Ruby aulló.

"Lo siento ~" la voz de la rubia atravesó la pared. Ruby lo ignoró.

"Weiss, no puedes escucharla. Por supuesto que diría eso. Tenía todo bajo control".

No por lo que había escuchado. Weiss golpeó el suelo con un pie, rechinando los dientes mientras recordaba el relato detallado de Ren de cómo Ruby fue capturada, retenida y luego casi secuestrada ante sus ojos. Después de todo eso, ¿pensó que Weiss la dejaría pasear por Vale sola otra vez?

¡Decir ah! ¡Posibilidad de grasa!

"Si crees que tu hermana está siendo injusta, podría preguntarle a tu padre", sugirió Weiss, sonriendo cuando Ruby se quedó paralizada. "Estoy seguro de que Yang me daría su número de pergamino".

"N-No. Eso está bien." Ruby rió nerviosamente. "No creo que tengamos que llegar tan lejos".

"Hm, bueno. Quizás aceptes mis términos completamente justos y racionales, entonces." Weiss cedió con un suspiro. "No pienses en ello como si estuvieras castigado. Solo piensa en ellos como ... precauciones".

"Weiss ... me estás castigando. No hay otra forma de decir esto."

"No es tan malo, Ruby ..." Pyrrha intervino con una risa culpable. "Personalmente, creo que no tienen nada de malo. Después de todo, son por su propia seguridad".

"No se me permite dejar Beacon sin ti o Weiss conmigo. No se me permite entrar a Vale por mi cuenta, o por mi cuenta con Jaune a menos que tenga a uno de ustedes, Yang o Ren conmigo". Ruby hizo una pausa. "¿Por qué Nora o Blake no están en la lista?"

Weiss se encogió de hombros. "Ren cubre a los dos. Francamente, no hay forma de que puedas ir a Vale con él sin que Nora te acompañe, y de ninguna manera iría sin arrastrar a Blake, no importa cuánto protestó".

Esa fue Nora para ti.

"Buen punto." Dijo Ruby. "¡Aún así, esto es totalmente injusto! Traté de que uno de ustedes dos viniera. ¡No lo haría! ¡Tuviste que hacer una llamada y Pyrrha tuvo que lavarse los pies!"

White SheepМесто, где живут истории. Откройте их для себя