Protagonistas

153 30 33
                                    

Cuando el trimestre terminó pensé que me podría alejar un poco de Catra, pero no fue así. Para mi mala suerte, o eso creí, en los nuevos equipos me tocó con Entrapta. Fue así como descubrí lo bien que me caía y la falta de fundamentos de mis celos.

—Mi novio está en preparatoria —comentó Entrapta, sorprendiéndome completamente—, él nos puede ayudar con el guion.

En aquella ocasión debíamos hacer todo el trabajo de montar una pequeña obra, desde el guion y la escenografía hasta la actuación.

—Deberían dejar que Adora ayude a Hordak, ella es realmente buena escribiendo historias —dijo Catra apareciendo prácticamente de la nada.

Solté un suspiro. Okay, quizás había cometido el error de contarle a Catra que quería ser escritora y también el de haberle mostrado algunos de mis textos.

—No te preocupes, es un año mayor que nosotras. Eso sí, es realmente listo —me animó la mejor amiga de Catra.

No fui capaz de negarme, siempre he tenido problemas con eso. En realidad Hordak, el novio de Entrapta, no una persona con la que quisiera volver a toparme, pero es cierto que entre ambos hicimos un buen equipo de trabajo logran un impresionante guion.

Yo sería un de los protagonistas de la obra mientras que Netossa sería otro. La historia del guion debía de ser de algún hecho importante de la historia científica por lo que fue casi inevitable que la mayoría de los personajes fueran hombres.

Pasamos básicamente un mes preparando todo. Catra aunque era de otro equipo a veces estaba con nosotras, incluso nos ayudaba con la escenografía o nos veía ensayar.

Y aunque todo iba bien la vida no puede ser tan tranquila pues tres días antes de la presentación recibimos la noticia de que Netossa había tenido que ser intervenida por apendicitis, pasando mínimo una o dos semanas sin asistir a la escuela.

Después de preocuparme por mi amiga mi otra reacción fue entrar en pánico ¿Qué pasaría con nuestra obra? Y como una luz al final del túnel apareció ella para salvar el día.

—Yo podría hacer su papel —dijo Catra completamente relajado al enterarse de la situación—, es decir me aprendí gran parte de sus diálogos por estar aquí con ustedes.

Me quedé callada tratando de asimilar todo.

—¿Qué hay de tu equipo? Obviamente no puedes dejarlo —la interrogó Entrapta.

—Esos ineptos me dejaron como parte del staff —dijo ligeramente enojada—. Es un desperdicio de talento tenerme detrás del telón.

Nos quedamos en silencio por un momento, Entrapta y el resto del equipo me miraron.

—Yo creo que podría funcionar. —No era que deseara actuar al lado de ella, pero parecía la única opción viable.

Catra y yo pasamos los últimos dos días ensayando juntas, después de todo gran parte de la obra estaba en nuestras manos. Incluso me vi en la necesidad de invitarla a mi casa por la tarde.

—Hasta que por fin Adora te invita a nuestra casa —dijo mi padre alegre de ver que llevé a Catra conmigo.

—Un gusto volver a verlo señor Grayskull —ella saludó a mi padre con un efusivo apretón de manos y una gran sonrisa.

Durante la comida ambos charlaban animadamente sobre básicamente cualquier cosa: Noticias, música o deportes. Ellos dos parecieron haberse llevado bien aunque nunca pude descifrar por qué.

El punto es que tanto tiempo a solas con Catra solo lograba acelerar mi corazón y ponerme un poco torpe. Aun así logramos un buen trabajo obteniendo la mejor calificación de la clase.

En cuanto a mi experiencia, tenerla tan cerca siendo tan encantadora como siempre era solo hizo que cayera más y más en las redes de Catra Weaver, incluso si ella no lo había planeado de esa forma.


════ ⋆★⋆ ════

Buenas, buenas, un capítulo más de esta historia. Aguanten que el próximo está 👌, bueno es de mis favoritos.

Recuerdos de un primer amor [Catradora AU]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora