Crónica

109 22 2
                                    

El fin de semana después de mi fiesta me la pase en mi habitación enredada en mis pensamientos y considerando seriamente mudarme al Polo Norte. Pero si esos dos días me los pasé sintiéndome mal conmigo misma, todo lo que me contó Mermista al llegar el lunes a la escuela me hizo sentir peor.

—Estoy tan enojada con Catra.

Inició su crónica con esa frase, la cual obviamente capturó mi atención.

—¿Por qué? —le pregunté, pero intentando no dejar ver mi creciente curiosidad.

—En tu fiesta algunos se pusieron a jugar verdad o reto —me contó.

Eso explicaba porque perdí de vista a algunas personas durante la noche, obviamente no jugarían algo como eso a la vista de todos así que debieron haber salido al jardín o algo así.

—Al principio la mayoría escogía verdad y a los que escogían reto les ponían cosas tontas como una broma telefónica o algo así —dijo con un tono aburrido, pero luego parecía enojada otra vez—. Hasta que Catra empezó con su desmadre.

—¿A qué te refieres? —pregunté con una mezcla de miedo y curiosidad.

—Bueno, retó a DT a besarla —me contó mi amiga—, lo cual es tonto porque fueron pareja y obviamente se han besado antes, pero bueno.

—¿Tú crees que Catra quiere que vuelvan? —me atreví a preguntarle a Mermista.

—Eso creí, pero luego de que Catra besará a DT y a prácticamente todos los chicos que estaban jugando empecé a preguntarme sus verdaderos motivos —me explicó ella.

Un nudo se hizo en mi garganta y cierta preocupación apareció en mi mente. En mi inocente mente de 15 años un beso significaba directamente amor, y pensar que Catra amaba a varias personas, pero ninguna de esas era yo me entristeció de sobremanera. Sí que era idiota en ese entonces.

—Y me importaría muy poco que Weaver ande compartiendo baba con quien sea que se le cruce en el camino, sino fuera porque besó a Sea Hawk y eso sí que no —terminó Mermista con aun más enojo.

Estaba pensando en que decirle a mi amiga para que no matará a Catra por besar al chico que le gustaba, pero una voz a nuestras espaldas habló.

—No deberías preocuparte Mermista, no creo que a Catra le interese Sea Hawk —dijo Glimmer, al parecer había escuchado nuestra conversación.

Me pregunté cómo podía decir eso sino era tan cercana a Catra, pero al parecer me equivoqué al pensar eso.

Durante la semana estuve más distante que de costumbre, evitando a Catra a toda costa creyendo que era lo mejor para que ella no notara mi tristeza y preguntara el porqué. La verdad era difícil hacerlo cuando mi corazón me pedía estar cerca de ella, pero mi mente me pedía alejarme.

Y aunque al darse cuenta de que la estaba evitando ella no insistió en acercarse, cosa raro en ella, ciertas personas decidieron hacer algo para saber el porqué de mi triste actitud.


════ ⋆★⋆ ════

Un capítulo más hoy martes, espero les haya gustado.

Recuerdos de un primer amor [Catradora AU]Where stories live. Discover now