Capítulo 19 - FOTOGRAFÍAS

1.3K 121 7
                                    

          J'onn había llegado al DEO el primero, como siempre, pero esa mañana estaba muy inquieto. No era habitual que él cometiera errores, al menos no por un olvido. Los marcianos verdes tenían una memoria prodigiosa, podían recordarlo todo desde el principio de los tiempos. Salvo que sufrieran za-alet, como fue el caso de su propio padre. Fue inevitable que aquel descuido, tan impropio de él y su especie, le hiciera pensar que quizá él también heredase la misma enfermedad, esa que borraba los recuerdos y la identidad lentamente.

          Así lo encontró Brainy al llegar a su escritorio, enfrascado en su preocupación, con el ceño fruncido y completamente abstraído.

- J'onn ¿estás bien?- Preguntó con interés acercándose al marciano.

- Sí.- Se apresuró a responder, ocultando sus temores con la rapidez de un parpadeo. - Es solo que esta noche he dormido poco.- Justificó su actitud distraída.

- ¿Te traigo un café?- Propuso el coluano. -¿o una manzana?-

- ¿Una manzana?- Su rostro no era capaz de esconder la sorpresa por la que creía que era una sugerencia de lo más peregrina.

Brainy unió las manos tras su espalda y se irguió, era la postura que siempre adquiría cuando iba a dar una explicación sobre un dato que él conocía y los demás no. - Las propiedades de la manzana tienen los mismos efectos que una taza de café. Despiertan la mente y el cuerpo, aportan fibra, no tiñen los dientes y lo más importante, las más sabrosas son verdes.- Alzó el mentón orgulloso de haber enseñado algo nuevo a su compañero. - ¡Como yo!- Le guiño el ojo.

- Prefiero el café, solo... marrón, como yo.- Sonrió de lado con su propia respuesta, apartando de su cabeza los pensamientos anteriores. - Pero antes de eso, hay algo que te tengo que contar con respecto a... Cifra.- Volvió a su semblante serio.

Brainy echó un vistazo a su alrededor y se acercó aún más a J'onn. - Tienes toda mi atención.- Dijo con tono discreto.

- Toma tu tableta y vayamos a un sitio más... discreto.- Se puso en pie dispuesto a acompañarlo hasta su mesa.

El coluano asintió e hizo como le había pedido. -¿De qué se trata?-

- Voy a necesitar que hagas un reconocimiento facial de alguien.- Adelantó parte de la información mientras avanzaban ya por el pasillo. - No pude ver los rostros de todos los asistentes, pero sí que sé qué aspecto tiene el que llevaba la voz cantante, que estaba junto a Cifra.- Abrió la puerta de una de las salas de interrogatorio y cerró cuando ambos estuvieron dentro.

- ¡Uy! ¡Me encanta cuando haces ese truco!- Exclamó Brainy adivinando qué pasaría después.

          J'onn se apartó unos pasos del coluano y se transformó de cuerpo entero, tomando la identidad del líder que había visto en la cripta de la iglesia en Washington. El aspecto era el de un hombre en su cincuentena, caucásico, con el pelo canoso corto. Con un rostro anguloso, un mentón prominente y un gran hoyuelo en el centro. No había ni cicatrices ni marcas de nacimiento, al menos a plena vista en sus facciones. Medía aproximadamente un metro noventa y se notaba que hacía ejercicio regularmente. Brainy apuntó con la cámara fotográfica de su tableta en dirección a J'onn y realizó una foto de su rostro.

- Voy a tardar en tener un resultado.- Dijo con seriedad mientras observaba como J'onn volvía a su propia imagen. - No puedo usar los bancos de datos habituales, podrían darse cuenta de que los estamos investigando.-

El marciano asintió en silencio.

- Voy a tener que programar algo por mi cuenta que rastree redes sociales o similares, pero mi último recurso, solo si eso no funciona, será acceder a los archivos gubernamentales.- Se explicó.

Off the recordDonde viven las historias. Descúbrelo ahora