17

1K 185 32
                                    

En un gran cuarto oscuro iluminado por velas, con una gran nube de humo de incienso llenandola, una gran mesa dorada que asemejaba al oro, habían un cuerpo masculino inconsiente sobre aquella superficie. Mientras que había una mujer joven que intentaba con la más profundo de sí eliminar aquello que obligaba a Wang Yibo a mantenerse fuera de sus cabales.




La puerta se abrió y la familia Wang Se colocó de pie rápidamente.

— Hija... ¿cómo está el guardián Tayden?

— ¿Señorita Meng?, ¿cómo
está mi hermano?

La joven suspiró tranquila y con una pequeña sonrisa asintió.

— Él despertará en unas horas. Y,  efectivamente, era veneno... Aún debo investigar cómo este tipo de veneno entró al sistema del guardián y logró ponerlo de esta manera, pero él estará bien familia Wang.

Todos al escuchar esto soltaron un sonoro suspiro de alivio. Zi Kuan abrazó a su hermano mayor escondiendo su rostro en el fuerte torso ajeno, intentando que sus lágrimas no lo delataran.

Habían viajado toda la noche sin detenerse un momento hasta llegar a la mansión antigua de la familia de médicos Meng, eran los únicos que tenían permitido atender a un guardián cuando enfermaba o... o moría. Cuando Shaoran llegó con Yibo inconsiente su familia ya estaba en camino.

— Señorita Ziyi... ¿que tan-que tan poderoso era ese veneno? — preguntó el mayor de la familia Wang.

— Si logró disminuir incluso su energía espiritual, entonces es muy poderoso... es casi igual al que...

— ¿Al que qué? — preguntó el padre de Yibo al ver que el anciano se había detenido.

— Es casi igual que el que usaron para debilitar la energía espiritual de la guardiana Adhara

Al escuchar esto todos se miraron asustados entre sí. Nadie podía articular tan si quiera una palabra, todos permanecían en silencio con una expresión de horror y miedo en su rostro.

— Líder Meng, expliquese por favor — pidió la mujer mayor de los Wang.

— Llevarán al guardián Tayden a otra habitación, nosotros vayamos al salón a conversar.







Todos se encontraban en un salón, lleno de distintas fotos y retratos antiguos, con libros actuales y viejos, vitrinas y cajas.

El hombre mayor tomó un antiguo libro y comenzó a buscar algo, mientras que la joven de la familia buscaba una caja, pues tenía una fuerte sospecha que, la historia de la antigua guardiana se repetirá, aparte, estaba segura de que había visto eso en otro lugar.

— Cuando nuestros antepasados trajeron el cuerpo de la guardiana Adhara para limpiar y curar sus heridas... Notaron que su energía espiritual había abandonado su cuerpo.

— ¿Qu-qué quiere decier? — preguntó Shaoran entre titubeos.

— Lo que mi abuelo quiere decir... es que de alguna u otra manera, no había energía espiritual en el cuerpo la guardiana Adhara. Para los guardianes la energía espiritual es vital, sin ella no pueden manejar sus espadas, ya que se estarían convirtiendo humanos comunes y no tendrían la fuerza necesaria para empuñarlas.

— Es correcto... en este libro anotaron todos los detalles acerca de la muerte de la guardiana, desde las hipótesis de cómo había sucedido, hasta las medidas de las herida y profundidad de los cortes... Aquí dice que, el veneno encontrado en cuerpo es de una dudosa procedencia... pero existían cantidades enormes de veneno en el cuerpo del guardián, los que los lleva a dos puntos.  El veneno fue absorbido lentamente hasta que llegó a su punto límite destruyendo el núcleo de energía espiritual del guardián o... a medida que la lucha avanzaba las cantidades de veneno liberadas eran capaces de matar a veinte personas al mismo tiempo en un lugar cerrado en un lapso de tiempo de cinco minutos — el hombre dejó de leer cuando escuchó los jadeos temblorosos de la familia.

The Promise [YiZhan]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora