Capítulo 34

3.2K 349 8
                                    

Remus bajó la mirada hacia el cuadro que tenía en sus manos y luego volvió a mirar los brillantes ojos verdes de Harry—Harry, yo...—.

—No lo hagas—interrumpió Harry—Explícate, porque es imposible que mi padre haya sido amigo de un asesino. ¿Por qué no me lo dijiste?—.

Remus sintió como si le hubieran dejado sin aliento. No tenía ni idea de qué decir a Harry. No sabía cómo explicarle lo de Sirius, cómo hacerle entender.

—Harry—dijo Severus, repentinamente al lado de Remus mientras le tendía la mano para la foto—No es culpa de Remus que no lo supieras. Es mía. Me correspondía decírtelo y no lo hice. Estaba esperando el momento adecuado para sacarlo a relucir, pero...—.

—¿Hay un momento adecuado para decirle a alguien que su padre era amigo de uno de los seguidores de Voldemort?—preguntó Harry con sarcasmo.

—¡No lo era!—Remus habló bruscamente, más duro de lo que Harry le había oído nunca y Harry lo miró.

—Remus- —.

—No, Severus—replicó Remus—¡Lo intentamos a tu manera y ya ves lo que pasó! Harry se merece la verdad—.

—Entonces se lo diré—Severus mantuvo la calma, a pesar de que Remus estuvo a punto de gritarle.

Albus y Minerva estaban ahora de pie, pero ninguno de los dos se había acercado ni se había unido a la conversación que se desarrollaba a su lado. Minerva parecía entristecida y Harry no sabía por qué, pero Albus simplemente suspiró. Parecía querer intervenir, pero lo pensó mejor mientras le tendía la mano a Minerva.

—¿Quieres dar un paseo?—preguntó, pareciendo decidir que sería mejor darles espacio. Minerva asintió y salió con él de la cocina y se dirigió a la sala de estar, donde un momento después oyeron cerrarse la puerta principal.

—Se lo voy a decir—dijo Remus con una voz entre suave y severa. No estaba gritando pero estaba claro que no iba a cambiar de opinión. Finalmente, Severus cedió y les condujo al salón, donde todos tomaron asiento, Remus y Harry en el sofá y Severus en el sillón.

Remus respiró hondo y se volvió hacia Harry. Le tendió la foto—Muy bien. Este soy yo, tu padre, Sirius Black y Peter Pettigrew. Y todos ellos eran mis mejores amigos. Dos de ellos ya no están, y Sirius Black es la razón—Remus tragó con fuerza y trató de ordenar sus pensamientos para poder explicar esto de una manera que Harry entendiera—Cuando Voldemort fue a por ti y a por tus padres, papá ayudó a esconderlos. Utilizaron un encantamiento muy poderoso en el que ocultaron la ubicación de ellos mismos dentro de una sola persona. Esa persona era Sirius. Él y tu padre eran más cercanos que los hermanos. Incluso vivió con los Potter por un tiempo. Todos confiábamos en él. Ninguno de nosotros sospechaba siquiera que había sido convertido por Voldemort y sus seguidores, que era un espía contra la luz. Para nosotros—miró a Snape y vio que fruncía el ceño en el suelo—para la mayoría de nosotros, siempre había sido todo lo contrario a todo lo que representaba Voldemort. Nunca se había aferrado a las creencias de su familia de sangre pura. De hecho, había sido condenado al ostracismo por ellos porque creía que los nacidos de muggles, los mestizos y todos los demás merecían igualdad y eran tan importantes como los magos. Así que puedes imaginar por qué fue un shock para todos nosotros cuando Voldemort te encontró esa noche. Porque, no te equivoques, Harry, no podría haberlo hecho si Sirius no hubiera entregado el secreto—.

—¿Así que era su amigo?—Preguntó Harry, con la voz entrecortada por la emoción mientras sentía que los ojos le escocían—¡¿Era su amigo y los traicionó?!—. 

—Sí—asintió Remus con sencillez—No sabemos por qué o cuándo cambió, pero simplemente no hay otra forma de explicarlo. Peter llegó a Sirius antes que nadie y trató de enfrentarse a él. Pero Peter nunca fue muy dado a los duelos y Sirius era muy bueno. Lo mató a él y a trece muggles con una sola ráfaga. Los Aurores encontraron el dedo de Peter entre los restos y eso fue todo lo que tuvieron para devolverle a su madre—.

As Potter is to SnapeWhere stories live. Discover now