❥16

72 10 1
                                    

Había pasado ya una semana desde que Jisung no iba a clases y, aunque Chenle había estado mandándole mensajes sin falta todos los días, no era lo mismo. Sobretodo porque desconocía la razón por la que Jisung no estaba yendo, obviando la parte de su abuelo necesitando de su ayuda.

Se sentía extraño, antes no extrañaba a Jisung cuando faltaba a clases porque no eran cercanos en absoluto, se preguntaba dónde estaría pero eso era todo. Ahora habían hablado varias veces y se mensajeaban todos los días, sabía que Hyojung le llevaba las tareas y trabajos para que no se atrasara, bromeaban mucho respecto a muchas cosas y hablaban de la biblia porque aquello era algo que hacía que Jisung escribiera más de tres mensajes y finalizara con emojis sonrientes por haber escrito tanto.

Pero era extraño y, además, Chenle continuaba necesitando respuestas.

Llegó a la conclusión de que sí, Jisung y él eran amigos, pero eso no significaba que tuvieran la confianza suficiente como para que le contara que vivía solo con su abuelo y que no tenía padres. Aunque personalmente, Chenle creía que ese es un dato básico en una amistad, ¿no? Es decir, él le habría contado si es que fuera el caso.

Tal vez no debería presionar a Jisung, pero quería saber la verdad detrás de todo eso, así que pensó en ir a visitarlo. Había creído que era mejor hablar en persona con él, por lo que quizás debería ir a verlo a su casa para hablar sobre ello; tomó su teléfono y escribió “Dónde vives?? Quisiera ir a visitarte –CL” y lo mandó, esperando a que Jisung le dijera su dirección para ir de inmediato.

Incluso estaba haciendo planes ya para poder ir después del colegio, cuando le llegó la respuesta, mucho más rápido de lo que generalmente escribía Jisung.

“No puedes visitarme. Lo siento”, eso fue todo, ni siquiera escribió sus iniciales como acostumbraban a hacer entre sí, fue directo al grano y nada más. Chenle comenzó a escribir un mensaje, cuando la profesora entró a la clase con su típica charola de plástico y les pidió a todos depositar sus teléfonos ahí, así que la pregunta “¿Por qué?” tuvo que esperar.

Pero cuando la lanzó durante el primer receso, lo único que recibió fue silencio.

Mandó otro mensaje, diciendo que no iría a visitarlo y que lo perdonara si es que lo había ofendido de algún modo, pero de todas formas él no respondió.

Como penúltima opción, tenía a Hyojung, y era la penúltima, porque no podía poner como penúltima la opción de ir a pedir su dirección a los archivos escolares, considerando que había una probabilidad del 20% de que se la dieran, sobre la del 80% de que no lo hagan, porque es confidencial.

—Hola —las chicas, que hasta hace dos segundos estaban charlando animadamente, se callaron de golpe y voltearon a verlo, Chenle les sonrió, cambiando su peso de un pie al otro—. Ahm, ¿Hyojung? ¿Podría hablar contigo un momento?

Ella le sonrió a sus amigas y luego, cuando miró a Chenle asintió y se puso de pie para seguirlo a un lugar más privado.

Desde que Hyojung sabe que habla con Jisung sobre la biblia (aunque mayormente quien habla es él), ya no se porta tan grosera con Chenle y, a pesar de que seguramente ella cree que está tratando de curarse, se llevan bien ahora que Jisung, de alguna forma, los unió.

Llegaron hasta la parte trasera de las aulas, adonde mayormente iban los que decidían saltarse las clases o hacer cosas ilegales.

No que Chenle lo supiera por haber estado ahí, sólo que Renjun le dijo para qué iban otras personas a ese lugar. Él si lo sabía por haber estado ahí, Seojeong se lo dijo a Chenle un día y juntos fingen que no lo saben, porque Renjun no se los dijo directamente a ninguno.

Preach ↠Jichen/Chensung↞Where stories live. Discover now