Epílogo

3.7K 226 25
                                    

Hermione POV.

Me costaba ponerme de pie. Me costaba respirar. Me costaba tener cualquier tipo de interacción con los demás. Estuve casi una semana entera en una negación absoluta, pero en las noches era cuando aquello se quebraba.

Por ahora estaba observando el techo en silencio, siendo consciente de que no podría volver a dormir. Había tenido una pesadilla horrible que no podía recordar, pero que por supuesto tenía que ver con ella.

-Hermione -escuché a Draco a mi lado y solo me giré a mirarlo con lentitud. Nos estábamos alojando en el Grimmauld Place para evitar ser rastreados-. ¿No puedes dormir?

Negué-. No, ¿y tú?

-No quiero dormir.

Devolví mi mirada al techo y asentí. En realidad yo tampoco quería hacer eso, solo quería alejarme por completo de esos recuerdos.

-¿Recuerdas...recuerdas esas canciones cursis muggles que le gustaban?

Sonreí suavemente sin poder evitarlo.

-Sí, tengo los vinilos. A veces las ponía toda la noche y no me dejaba dormir.

Ambos nos reímos y Draco se sentó, mirando a Ron quien seguía profundamente dormido, al igual que Harry. Él se sentía igual de cansado que nosotros.

-¿Los tienes aquí?

Me acerque a buscar debajo de la cama, sacando un baúl que había llenado con sus cosas. Saqué uno de los vinilos y caminé un poco más animada hasta el tocadiscos de los Black.

El ritmo lo pude reconocer de inmediato, Running Up That Hill resonó en la habitación y suspiré. Se sentía como si ella siguiera ahí, a punto de ponerse a cantar.

Regresé a la cama y me senté sobre esta, mirando el tocadiscos como si pudiera darme lo que quería en ese momento. Draco se sentó a mi lado y acarició mi espalda.

La letra me llamó de una forma injusta, y recordando las palabras sentí un nudo en la garganta.

Y si yo tan solo pudiera
hacer un trato con Dios
yo lo haría intercambiar nuestros roles.
Estaría recorriendo ese camino
Estaría subiendo esa colina
Estaría subiendo ese edificio.

Porque lo sentí personal. Porque si pudiera hacer un trato con cualquier ser mágico existente para hacer que quien la protegiera ese día fuera yo, lo haría sin dudar. Y sin darme cuenta solté un sollozo que obligó a Draco a abrazarme.

Me aferré a él y lloramos un poco más por lo que nos faltaba. Por algo que perdimos antes de que pudiéramos realmente quererlo.

***

La guerra llegó a su fin no mucho después de esa noche en la mansión Black. Tuvimos que ir en búsqueda de los horrocruxes casi tan pronto nuestro séptimo año de Hogwarts comenzó. Voldemort actuaba rápido ahora que sabía lo que habíamos hecho con muchos de sus mortífagos.

Supe que pasó el día en el que T/N se sacrificó. El ritual fue exitoso y Draco pudo reconciliarse con ella hasta que su varita fue arrebatada por el accio. Después escuchó a Pansy amenazarme y se tiró en mi dirección sin dudarlo. Los recuerdos frescos la arrastraron a ese sacrificio, o eso es de lo que siempre me convencí.

Aparentemente Pansy trató de atacarme después de estar estática por un buen rato, pero no lo logró. Harry dijo que fue gracias al sacrificio, como lo que pasó con Lily. Un sacrificio de amor tan puro que evitaba que Pansy me pudiera dañar. La capturaron fácil luego de eso.

Todos perdimos a alguien en la guerra después de eso. También hicimos aliados. Ron se hizo más cercano a Blaise y este nos ayudó contra mortífagos y a proteger a inocentes. Aunque su relación no fuera del todo oficial, todos sentimos que era cuestión de tiempo.

Muchas personas murieron durante ese tiempo. Creo que Draco y yo nunca nos recuperamos del todo después de lo de T/N y en verdad creí que él no lo soportaría cuando Harry apareció aparentemente muerto. Por suerte él sigue con nosotros ahora.

-Lo logramos -dijo Harry cuando al fin tuvimos un momento en la noche, solo Draco, Ron, Blaise, Harry y yo-. La guerra acabó.

-Sí -murmuré en voz baja antes de ponerme de pie con mi varita en mano-. Ya vuelvo.

No esperé que me respondieran antes de alejarme por las ruinas de Hogwarts. Me alejé lo suficiente para que no me vieran y suspiré, dejando salir todo el aire de mis pulmones. Me permití sonreír después de mucho tiempo.

-Lo hicimos, amor. En verdad lo logramos -dije al aire-. Ojalá estuvieras aquí para verlo.

Presioné mis labios juntos para evitar soltar algún sollozo. Hice un Lumos con mi varita, y con lentitud y de forma temblorosa levanté mi varita, tal y como habíamos hecho cuando Dumbledore murió.

Me mantuve ahí un par de minutos, dejando que las lágrimas corrieran por mis mejillas hasta quitarlas con agresividad. Jamás creí poder extrañar a alguien de esa manera, al igual que nunca creí cantar alguna de las canciones que les gustaban a T/N, o comer algunas de las combinaciones raras que hacía. Pero hacerlo me recordaba a ella.

Tal vez aún después de no estar ahí seguía cambiando mi vida, cambiándome a mi y a los demás, porque simplemente hacía eso. Para bien o para mal, siempre tenía un impacto. Eso era lo que más extrañaba y lo que era más importante.

Caminé de vuelta por las ruinas y me permití mirar arriba de nuevo. Tenía algo claro por fin; si T/N se había sacrificado por mi, lo mínimo que podía hacer era darle algo de paz.

-Te amo hasta el infinito, linda.

Le susurré a la noche y espere que ella pudiera escucharme. Al regresar con mis amigos no deje de pensar en eso, en que honraría a mi chica dándole un giro más a mi vida; siguiendo adelante, recuperando a mis padres y por fin viviendo lo que me atemorizaba vivir.

Esperaba que con eso, el infinito se alargara, y pudiéramos estar juntas en algún punto de este.

***

Lamento si este epílogo fue demasiado corto, pero no había mejor forma de cerrar la historia de ellas dos. También lamento las lágrimas.

Les doy las gracias a todos quienes se quedaron en cada actualización, los que comentaron y votaron. Los amo a cada uno de ustedes. Gracias por dejarme terminar esta historia con ustedes. Y les prometo que si escribo otra historia con Hermione y ustedes desean leerla, el final será totalmente distinto.

Gracias por todo, los amo hasta el infinito, ¡adiós!

-🍓

Secret [Hermione y tu]Where stories live. Discover now