CAPITULO 155 (Parte 1)

654 150 8
                                    


Salitre en Polvo y Ensayos


Aunque daba un poco de miedo ir a la habitación de un muerto, en especial de un muerto que podría haberse "resucitado", el criado encargado de las flores prefería ir a esa habitación que ser vendido como esclavo o ser asesinado.

Al fin y al cabo, era pleno día y había mucha gente, así que no podían toparse con nada turbio.

Liderados por el florista, Lin Ze y su grupo volvieron a la habitación del tercer joven maestro para examinarla, aunque ya la habían visto antes y no veían nada malo, pero ¿y si hubo alguna omisión?

Las flores y plantas de la habitación del joven maestro Tang se habían marchitado de un día para otro, y no es que esto pueda pasar por casualidad, eso lo tiene claro.

Otra visita podría revelar algo nuevo...

El tercer joven maestro, a pesar de su falta de éxito, confiaba en su madre favorita y en su boca para convencer al maestro Tang de que le dé lo mejor y de hecho era muy favorecido en la mansión. La familia Tang lo quería mucho, e incluso después de su muerte, el patio en el que vivía permaneció intacto, y las flores y plantas que tanto le gustaban en vida se mantuvieron siempre limpias por los sirvientes como recuerdo.

A la segunda joven, a diferencia del tercer joven maestro, en la residencia Tang, a su cuarto se le dio un uso diferente en cuanto se enteraron de su muerte, y mas tarde nadie se volvió a acordar de ella.

"Señor Lin, es por aquí. Las macetas de flores y plantas eran muy delicadas y al tercer señor le gustaban mucho, así que se las mantienen dentro de la habitación, y entre semana se las saca por la mañana para que tomen el sol. Han ido creciendo muy bien, los otros jardineros y yo nos hemos turnado para cuidarlas todos los días, somos muy meticulosos..."

"Los días en que murió el joven maestro fueron muy confusos, pero no nos atrevimos a tomar el asunto en nuestras manos sin ninguna otra explicación del maestro, así que las cuidamos como de costumbre. En ese día vine a mover las flores por la mañana como de costumbre, sólo para abrir la puerta y descubrir que estaban marchitas, realmente no sabía lo que estaba pasando."

El sirviente jardinero se sintió muy agraviado y miserable, tuvo muy mala suerte.

"¿Qué pasa con los rastros de agua de los que estabas hablando?"

Lin Ze asintió con la cabeza, era un hombre moderno, aunque había cruzado al otro lado, seguía teniendo una actitud realista respecto a las conversaciones sobre fantasmas y dioses.

Además, si realmente había fantasmas, con la naturaleza lujuriosa de ese tercer joven maestro, ¿Cómo iba a llevarse flores?, si hubiese querido llevarse algo, deberían haber sido bellezas.

Por lo tanto, los " rastros de agua " serían de gran interés en cuanto a saber lo que está sucediendo.

Con tantos sirvientes en la casa de un joven amo favorecido, que se limpiaba a diario, y el hecho de que el fallecido no había regresado a su habitación esa noche, ¿Cómo podrían haber manchas de agua en la casa que pudieran considerarse sucias?

"Aquí, en este lado de la cama, cuando llegué esa mañana había un poco de agua en el suelo. En su momento me lo pregunté, pero ahora que lo pienso, quizá sea eso..."

El rostro del sirviente jardinero estaba blanco y sus ojos miraban de izquierda y derecha, por lo que no necesitó adivinar mucho para saber que estaba pensando en fantasmas y dioses de nuevo.

Ganar dinero, tomar exámenes y formar una familia con el examen imperial 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora