CAPITULO 160 (Parte 3)

432 101 10
                                    

Demolición y el fiasco de las concubinas


Como era de esperar, en cuanto se publicó el anuncio oficial, algunos habitantes del condado de Qingshan gritaron de dolor y otros se golpearon el pecho de alegría.

Ya les dije que los funcionarios no son tontos y que la plata del tribunal no es en balde, así que no hay razón para dejar que la gente se aproveche de las lagunas jurídicas, este es el funcionamiento normal.

Si no hubiera límite al número de personas en una familia que tendrían que ser indemnizadas, ¡el gobierno tendría que pagar por ello!

La gente que no estaba involucrada asintió con la cabeza y alabó al Señor Lin por ser fiel a su palabra y ser justo, ya que el aviso no era tendencioso hacia nadie y estaba muy bien pensado.

Era muy justo dejar que aquellos que explotaban las lagunas legales cayeran en las llamas, mientras se protegía a las pobres chicas y chicos que eran sacrificados para obtener beneficios.

El grupo de personas que tuvieron la mala suerte de verse implicadas no pudo evitar llorar y maldecir al mismo tiempo.

La mayoría de los integrantes en su grupo eran personas de las aldeas, que simplemente no tenían la plata extra para ir al salón dental a comprar una cabeza de reemplazo como lo hacían las personas en la ciudad. 

Así que, como Duan Wen adivinó, sólo podían prestar atención a las chicas y hermanitos de la aldea que no podían casarse, o incluso a las viudas y viudos.

Habían planeado repudiarlos una vez que recibieran su compensación, pero ahora Lin Ze había impuesto tal regla, así que ¿Qué sentido tenía repudiarlos?

No sólo no se les compensaría por la pérdida del precio de la novia, sino que además tendrían que pagar ¡10 taeles de plata! Aunque no les importe el precio de la novia que dieron antes, no pueden permitirse los diez taels de plata que tendrían que entregar.

Si se quedan con la persona, la plata y la casa serán consideradas propiedad personal de las concubinas y las criadas, y no recibirán lo mismo, y tendrán que mantener a la persona durante medio año a cambio de nada, ¿Qué es esto.....?

La multitud quería vomitar sangre al contemplar a este grupo de sus propios listillos, concubinas y doncellas torcidas recién casadas.

Y estos hermanos pequeños y niñas que habían sido abandonados como una carga por sus familias se sintieron instantáneamente felices y no muy tristes.

En primer lugar, antes no pudieron casarse, por lo que era bueno tener a la familia de su esposo ahora. Incluso si sus maridos no los/as quieren al cabo de seis meses, seguirán teniendo su propia casa y propiedad donde vivir, y no se enfrentarán a la tragedia de quedarse sin hogar, sin compañía o incluso vendidas.

Pero entonces, las esposas de las casas principales de estas familias no estarán tranquilas.

Habían aceptado con su suegra traer a esas concubina/os y doncellas por el bien de la plata y de la casa y mandarlos de vuelta después de la compensación, pero ahora no podían. Ahora habían mas personas con las que tenían que a sus maridos, lo que les resultaba asfixiante y preocupante.

Es cierto que la mayoría de las nuevas concubinas eran torcidas (tenían ciertos problemas), pero había unas pocas que eran hermosas y no podían ser casadas debido a la reputación de su familia.

Estas personas hermosas se convertirían en una gran amenaza para ellas mismas, y las familias principales no estaban dispuestas a aceptarlo.

Como resultado, casi todas las familias que se habían aprovechado de la situación y se habían casado con concubinas indiscriminadamente, iniciaron una batalla entre suegras y nueras, lo que provocó mucho ruido. La gente sólo podía decir que se lo tenían merecido.

Ganar dinero, tomar exámenes y formar una familia con el examen imperial 2Where stories live. Discover now