CAPITULO 158 (Parte 2)

431 104 2
                                    

La apertura de la academia y los artesanos del patio interior


"Jeje, por qué está aquí el Hermano Zhao... ¿también recibiste el aviso de admisión de la Academia Junxian? Cómo es que no te vi durante el examen de admisión!"

Huang Shiming acababa de bajar del carruaje cuando vio un rostro familiar entre los eruditos con camisa confuciana a la entrada de la academia y se llenó de sorpresa y asombro.

Era uno de los estudiantes admitidos esta vez en la Academia Junxian. Su familia era muy acomodada, pero sus calificaciones eran ordinarias porque su familia era comerciante y él tenía acceso limitado a profesores eruditos, por lo que, aunque trabajaba duro, sus estudios eran sólo mediocres.

Esta vez, simplemente pensó que lo intentaría, porque la Academia Junxian establece claramente que los estudiantes no están restringidos a la inscripción familiar, por lo que no hay discriminación, lo que les hace sentirse bien como hijos de comerciantes que han sido despreciados durante mucho tiempo.

El resultado fue que no esperaba tener tanta suerte. Durante el examen, tuvo una buena mentalidad y se desempeño excepcionalmente bien, así que al final entro, y cuando recibió la notificación de admisión, sus padres estaban tan contentos que lloraron, y estaban tan ocupados y aterrorizados que hicieron su equipaje y le instaron a presentarse en la academia.

Por el contrario, muchos de los que le rodeaban, que tenían una buena educación, sorprendentemente fallaron en las selecciones, lo cual era realmente triste.

El estudiante conocido que vio en la entrada de la academia en ese momento era su antiguo compañero de clase, que era muy bueno en el aprendizaje y tenía una buena personalidad, pero su familia era demasiado pobre por lo que abandonó la escuela demasiado pronto.

Pero ahora parece que el hermano Zhao también se ha presentado al examen de ingreso de la Academia Junxian y lo ha aprobado.

Huang Shiming se llenó de alegría y, tras sorprenderse, se apresuró a acercarse a él rápidamente.

"Hermano Zhao, eres muy bueno aprendiendo, si hubieras persistido en tus estudios habrías aprobado los exámenes hace tiempo, pero ahora es bueno que volvamos a estar en la misma clase, ¿Qué edad y clase tienes? Estoy en la clase junior 3....."

"Es una bendición para Zixuan que te acuerdes de él, Zixuan también está en la clase junior 3".

Zhao Zixuan respondió con una sonrisa, feliz de que todavía sea recordado por su antiguo compañero de clase.

Actualmente sólo había tres grados en la Academia Junxian. La clase junior, aquellos sin ningún mérito; la clase Tongsheng, aquellos que ya han pasado este examen; y la clase xiucai, aquellos que ya han pasado el examen xiucai.

En cuanto a los que están por encima de Juren, no es necesario apuntar a los anteriores, los de nivel Juren básicamente volverán a rendir homenaje a un maestro de toda la vida, para decirlo sin rodeos, es empezar a hacer cola para elegir un partido, la gente tiene profesores especiales para guiarlos.

Esta vez, los requisitos de admisión para los candidatos a la Academia Junxian eran menos restrictivos y las tasas de matrícula eran más baratas, por lo que muchos estudiantes que habían renunciado a estudiar por problemas económicos vieron reavivadas sus esperanzas, y Zhao Zixuan era uno de ellos, y tuvo mucha suerte de ser aceptado.

Había muchos estudiantes como ellos que se encontraron por casualidad, y todos mostraron su alegría y luego caminaron juntos.

La puerta principal de la Academia Junxian es muy grandiosa y majestuosa, un enorme arco de piedra con una carpa a la izquierda y un dragón tallado a la derecha, como una talla formando un patrón simbólico de "carpa saltando sobre la puerta del dragón".

Ganar dinero, tomar exámenes y formar una familia con el examen imperial 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora