Capítulo 5

307 53 8
                                    


"Entonces, ¿cómo estuvo tu verano?"

Es lunes y Jisung está atrapado en la oficina del consejero por primera vez este año. La escuela tiene tres de ellos, y Jisung está bastante seguro de que se supone que el suyo debe especializarse en comprender el comportamiento violento y descubrir formas de silenciarlo. También es irritantemente pretencioso, Sr. Bang, y tiene unos ojitos azules, pálidos y llorosos. También le moquea siempre la nariz y es molesto.

Jisung levanta los pies sobre el escritorio del Sr. Bang y cruza los brazos detrás de la cabeza. Inclina la cara para mirar hacia el techo y deja escapar un largo suspiro. Hay un lápiz que sobresale de la placa del techo. Con las cejas levantadas, Jisung se pregunta cómo llegó allí. Y se pregunta si el Sr. Bang sabe que está allí, y no se molesta en sacarlo, o si tal vez nunca miró hacia arriba y lo vio.

"Te hice una pregunta, Jisung", dice el Sr. Bang pacientemente. "¿La pasaste bien en casa?" Jisung suspira de nuevo y mira por la ventana. Mira hacia el campo, y puede ver a otros estudiantes afuera, jugando un partido de fútbol. Puede ver a Changbin claramente, las mangas de su uniforme levantadas, un gorro en la cabeza a pesar de que se supone que no debes alterar el uniforme, y los sombreros son definitivamente un no.

"¿Tuviste una buena primera semana?" Sr. Bang lo intenta cuando Jisung sigue sin hablar.

Se encoge de hombros, casi imperceptiblemente, y vuelve a mirar por la ventana. La pelota golpea el fondo de la red y los gritos de Changbin se pueden escuchar incluso desde aquí. Si no estuviera en esta habitación, sonreiría ante eso. Tal como está, mantiene su expresión fría y aburrida.

El Sr. Bang chasquea la lengua. "¿Otro año más sin abrirte a mí, entonces?" él pregunta. "Te das cuenta de que no puedes graduarte sin que yo te dé un pase, ¿verdad? Que puedo programar más reuniones para nosotros, si eso es lo que se necesita. ¿Qué te parece dos veces por semana?" Jisung deja caer los pies de la mesa y cruza los brazos sobre el pecho, con los ojos entrecerrados. "¿Tres veces, entonces? O tal vez deberíamos hacer una cita diaria".

"¿Lees mucho, Christian?" Jisung pregunta mientras se inclina hacia adelante. Apoya los codos sobre el escritorio y levanta las cejas expectante.

"Mi nombre es Christopher", corrige el Sr. Bang. "Y supongo que se podría decir eso. Disfruto una buena novela, de vez en cuando".

Jisung asiente, metiendo una mano debajo de su barbilla. "¿Alguna vez te has preguntado por qué casi todos los libros, películas o canciones tienen un elemento de amor? Cada héroe salva a la chica y luego se sienten felices para siempre. Cada chica torpemente desaliñada se las arregla para superar sus inseguridades y, a su vez, consigue al chico de sus sueños. ¿Alguna vez te preguntaste por qué es eso?"

El Sr. Bang parece desconcertado. "¿No preferirías hablar de otra cosa? Estuve hablando con tu madre antes de que comenzara el trimestre, y ella mencionó un incidente este verano entre-"

"Creo que el amor es una mierda", dice Jisung, interrumpiéndolo. "Las relaciones se basan en la lujuria y la necesidad mutua de algo, ya sea la necesidad de compañía, o a veces de dinero, o tal vez porque eso es lo que la sociedad espera de ti. Y cuando esa lujuria disminuye, o uno de ellos comienza a necesitar al otro una poco más y comienza a darse cuenta de que el sentimiento no es mutuo, la relación se desmorona".

El Sr. Bang parece haber terminado con él, en este punto. "Supongo que eso es cierto, hasta cierto punto", dice mientras se quita las gafas. Los dobla cuidadosamente y los coloca en su escritorio antes de hacer lo mismo con sus manos. Se sienta derecho, postura perfecta, una expresión natural en su rostro. "¿Hay alguna razón para esto, o simplemente te estás desviando?"

"¿No se supone que debemos hablar de mí?" pregunta Jisung. "Porque esto es de lo que quiero hablar. ¿No me dices siempre que me exprese mejor? ¿Usar mis palabras?"

"Bueno, sí, pero..."

"Ahí está este tipo", dice Jisung, interrumpiéndolo fácilmente. "Él trabaja en un restaurante en la ciudad, ¿cierto? , y es realmente torpe y una mierda en su trabajo. Casi me tira un trago entero encima y todo eso".

"Está bien", dice Christopher lentamente. "¿Cuál es la importancia de este chico?" Jisung se encoge de hombros una vez más.

"Realmente no lo sé", dice, honestamente desconcertado.

La cuestión es que Minho ha estado en el fondo de su mente desde el día en que se conocieron. Es como cuando te cruzas con un hermoso extraño, y tal vez intercambias algunas palabras, tal vez solo se miran a los ojos en una habitación llena de gente, y eso es todo. Nada más, y sin embargo no puedes dejar de pensar en ello. Te pregunto cómo es, cuál es su canción favorita, cómo se ve cuando acaba de despertarse, a qué saben sus labios y si te abrazaría suavemente o si te empujarían bruscamente contra un pared. Pero, en el fondo, sabes que nunca pasará nada allí. Probablemente nunca vuelvan a cruzarse, probablemente nunca se conviertan en nada más que dos extraños que nunca significarán nada el uno para el otro. Y sin embargo, no puedes dejar de preguntarte ¿y si?

¿Qué pasaría si se volvieran a encontrar? ¿Y si llegaran a significar algo el uno para el otro?

Es jodidamente ridículo, en realidad, y Jisung está jodidamente molesto por eso. No le gusta la gente, especialmente las que se sonrojan demasiado, tartamudean y dicen 'bien'. Si cierra los ojos y vuelve a ver unos grandes marrones en su mente, le va a pegar un puñetazo a alguien. O varias personas.

"Eres un consejero", le señala Jisung a Christopher. "Has leído lo que pasa en la cabeza de las personas, ¿verdad? Entonces dime, ¿cómo diablos saco a este tipo de la mía? Porque me está volviendo loco, y solo me dijo como veinte palabras, y la mitad de ellos eran 'No tenemos Coca-Cola. ¿Pepsi está bien?'"

"¿Por qué no hablamos de tu pelea este verano?" sugiere Christopher. "Volvamos a los problemas reales, Jisung".

Jisung vuelve a mirar al techo y suspirar.

Eventualmente, Christopher deja de intentar comunicarse con él y le dice a Jisung que se vaya, recordándole que tienen otra reunión el próximo lunes.

Every little secret ; MinsungOù les histoires vivent. Découvrez maintenant