Capítulo 14

238 43 3
                                    

Les toma media hora (principalmente porque Changbin trata de mantenerlos alejados de la calle principal en caso de que un oficial de policía los encuentre y se dé cuenta de que Felix está un poco fuera de sí) para llegar a la calle de Minho. Jisung pasa la mayor parte de la caminata mordiéndose nerviosamente el interior de su labio, y es un desastre cuando Felix se detiene frente a una casa familiar. Si mira un poco a la izquierda y luego hacia arriba, puede ver la casa del árbol que sobresale del árbol alto del jardín del vecino. Por un segundo, jura que ve movimiento en el interior, pero está demasiado oscuro para decirlo realmente.

"Él no está aquí", dice Felix, deteniéndose en seco al final del camino de entrada. "El auto de su papá está aquí, pero el suyo no. Huh".

"Borracho y loco no es una buena combinación", susurra Jeongin en su oído. Jisung no se ríe, pero sabe que probablemente debería hacerlo.

"Tal vez estabas equivocado", dice Changbin.

Felix asiente lentamente. "Tal vez él... se refería al trabajo en el restaurante, no en la tienda. Deberíamos enviarle un mensaje de texto".

Jisung ve un auto al final de la calle. Está debajo de una farola quemada y no puede ver el color claramente en la oscuridad. "O tal vez deberíamos dejarlo así", dice Jisung en voz baja. "Si está ocupado, está ocupado. Si no lo está, obviamente quiere que lo dejen solo".

Felix lanza un pesado brazo sobre su hombro. Huele como una maldita cervecería; como una mezcla de colonia y cerveza y cualquier otro alcohol más fuerte que le hubieran pasado mientras estaban en la fiesta. "Eres tan inteligente, Jisung".

Jisung lo empuja con cuidado. "Changbin es más inteligente".

"¿En realidad?" pregunta Felix, volviéndose hacia Binnie.

"Mucho más inteligente", dice Changbin rápidamente. "Comparado conmigo, Jisung es un idiota. O, comparado con cualquiera, en realidad".

Jisung fácilmente empuja a Felix hacia Changbin, quien se ve más que complacido de apoyar y entretener a su trasero borracho. "Ustedes vuelvan a la fiesta", le dice Jisung a Seungmin y Jeongin. "Tengo cosas que hacer".

"¿Cómo qué?" exige Seungmin. Jisung levanta una ceja, los labios cerrados con fuerza. "Oh, bien. Lo que sea. Que no te arresten. Vuelve a tiempo para que te lleven a casa".

"Claro", responde Jisung.

Una vez que se ha ido, Jeongin agarra su bíceps con fuerza y lo mira a los ojos, la farola de arriba se refleja en los suyos azules. "¿Sabes dónde está, entonces?" No espera a que Jisung responda. "Regresa mañana para pasar lista en el almuerzo. Te tengo cubierto hasta entonces, ¿de acuerdo?" Jisung asiente.

"¿Tienes algo de dinero que pueda pedir prestado?"

"No."

"Guardo todo mi dinero entre los libros de mi colección de Harry Potter. Puedes recuperar lo que te debo cuando regreses a los dormitorios", regatea.

Jeongin saca un billete de veinte. "Hasta luego, Jisung". Comienza tras los demás, mientras que Jisung se dirige en la dirección opuesta. Había pasado por una tienda de la esquina con Minho el otro día, y no le tomó mucho tiempo encontrarla. Afortunadamente, también está abierto, pero solo por otros veinte minutos.

No está exactamente seguro de qué comprar, así que coge unas cuantas botellas de Coca-Cola, una botella de agua (Minho parece que bebe agua, ¿de acuerdo?) y un par de bolsas de patatas fritas y unas cuantas golosinas antes de regresar a la calle de Minho y agachándose en el patio trasero de sus vecinos.

Al igual que la primera vez, Jisung mira hacia el árbol alto por un momento antes de agarrarse a los peldaños de la escalera con manos temblorosas. A mitad de camino, hace esa estupidez de mirar hacia abajo a pesar de que sabe que no debería mirar hacia abajo, y se le revuelve el estómago y sus dedos de repente se sienten resbaladizos por el sudor y su agarre en la escalera se afloja antes de respirar hondo y continuar hacia arriba.

Every little secret ; MinsungWhere stories live. Discover now