Capítulo 10

275 50 3
                                    


Posiblemente, lo peor del castigo estricto que se ha aplicado desde la noche en que los atraparon escapando es la supervisión adicional en los dormitorios. Jisung espera despierto todas las noches, tratando de salir de su habitación y llegar a su banco, pero no puede. Siempre hay alguien vigilando las dos puertas y es imposible salir. Eso lo deja irritado y cansado. No puede dormir bien en su dormitorio demasiado cálido con las gruesas cortinas corridas sobre la ventana, bloqueando la luz natural de las estrellas.

Para el viernes, todos están de mal humor. El toque de queda temprano, la larga detención, la falta de dulces, les está afectando a todos. Y cuando él, Changbin, Jeongin y Felix salen a esperar el autobús con Seungmin, solo empeora.

"No tengo permitido dejar que nadie en esta lista suba al autobús", les informa con pesar el Sr. Yoon.

"Seungmin, eres libre de irte. El resto de ustedes, regresen adentro. Tienen detención en unas pocas horas".

Jisung niega con la cabeza lentamente. "No, no, eso no fue... ¡Burns nunca dijo eso!"

"El Sr. Park", corrige Yoon, "Fue muy firme en que todos los de esta lista se quedaran en la academia, incluso durante las excursiones de un día. Lo siento, muchachos. Mis manos están atadas aquí. No puedo dejarlos entrar al autobús"

"Déjalo ir", dice Changbin en voz baja. Tiene un brazo firme alrededor del antebrazo de Jisung, pero Jisung se suelta de un tirón.

"Tengo planes", sisea Jisung. "¡No puedes hacer esto!"

"Jisung, te sugiero que sigas al Sr. Seo de regreso al edificio, o se puede designar a alguien para que te acompañe de regreso a tu habitación", advierte Yoon.

Jisung se burla de él y se da la vuelta abruptamente. Empuja las puertas delanteras con demasiada fuerza, y hay un fuerte golpe cuando las perillas golpean contra la pared a ambos lados de ellas. A Jisung no le importa. Lo único que odia más que que le digan qué hacer es que le digan lo que no puede hacer. Y realmente tiene planes. Planes con Minho. Planes que involucraban a los dos solos, y una película, tal vez, o una cena. O algo. Y ahora Minho lo estará esperando en el centro comercial, y Jisung estará atrapado aquí en detención.

Mierda.

Enciende su cigarrillo justo afuera de las puertas traseras. No le importa si un maestro o un miembro del personal lo encuentra; ¿Qué van a hacer? Lo único que queda, en realidad, es decírselo a sus padres, y no podría importarle menos si lo hicieran.

No nota a Felix hasta que está en su banco y Felix está sentado en el otro extremo. "¿Sabes lo que mi nana siempre dice?" él pregunta. Jisung lo nivela con una mirada que probablemente grita vete a la mierda. "Ella dice que no debes enojarte por las cosas que no puedes cambiar. Solo las cosas que puedes cambiar valen tu enojo. El mundo está lleno de cosas que no puedes cambiar, y si dejas a cada una de ellas llegar a ti, te volverás loco".

Una niebla de humo los separa a los dos por un momento. Felix hace un gesto con la mano para apartarlo de él y poder darle a Jisung una mirada expectante.

"¿Por qué estás aquí?" exige Jisung. "Eres demasiado jodidamente zen para este lugar".

Felix se ríe. "¿De verdad quieres saber?" él pregunta. Jisung asiente. "Realmente no le he dicho a nadie, pero no mucha gente me ha preguntado. Y, para ser honesto contigo, solo estoy aquí porque el programa de ciencias en esta escuela es el mejor del país, y una recomendación del maestro aquí puede llevarme a cualquier universidad que yo quiera. Así que mis padres movieron algunos hilos, donaron una buena cantidad de dinero y me permitieron asistir a pesar de que en realidad no soy un adolescente en riesgo".

Every little secret ; MinsungWhere stories live. Discover now