Capítulo 12

269 42 2
                                    

El lunes, después de su sesión de asesoramiento, se dirigía a las puertas para salir a fumar cuando Changbin lo agarra del brazo y lo arrastra por el pasillo hasta el baño. Tiene una bolsa en la mano, y de ella saca una caja de tinte para el cabello y la coloca en el borde de uno de los muchos lavabos del baño.

"¿De dónde sacaste eso?" Jisung le pregunta.

Changbin se encoge de hombros. "Conozco a un chico".

"Un tipo que te pasa de contrabando tinte para el cabello".

"Sí", Changbin sisea. "Ahora ayúdame con eso, ¿quieres?"

Jisung arrebata la caja del fregadero. Le da la vuelta en la mano, levantando las cejas ante el tipo de color rojo burdeos del tipo en el cabello de la caja. Changbin se ve tan serio cuando Jisung va a preguntarle qué diablos está pensando, y decide no dejar que esas palabras se le escapen. En lugar de eso, mira las instrucciones y luego abre el grifo del fregadero más cercano y dice: "Primero debes mojarte el cabello. Y nosotros necesitamos una toalla".

"Ve a buscar el de mi habitación mientras hago esto", ordena Changbin.

Bastante ridículamente, Jisung lo hace. Cuando regresa, el cabello de Changbin gotea sobre sus hombros y sonríe brillantemente de una manera que solo hace cuando está haciendo algo que sabe que probablemente sea una idea terrible. Así es Changbin. Algunas personas se rompen en situaciones caóticas, mientras que otras prosperan.

"Deja de moverte", gruñe Jisung mientras trata de poner la mayor cantidad de tinte de la botella en el cabello de Changbin. Es cremoso entre sus dedos y su olor le está quemando los vellos de la nariz, está bastante seguro.

"Lo haría si no estuviera tan frío", argumenta Changbin. "Y apesta".

"Esta fue tu brillante idea", le recuerda Jisung.

"Soy consciente."

De alguna manera se las arregla para meter la mayor parte del contenido de la botella en el cabello de Changbin, y luego se quedan esperando veinte minutos. Jisung enciende un cigarrillo allí mismo en el baño, y Changbin hace guardia en la puerta, ahuyentando a cualquier otro estudiante que intente entrar.

"¿Hay alguna razón en particular para la muerte improvisada del cabello?" Jisung pregunta después de haber arrojado su cigarrillo por la pequeña ventana justo encima de los lavabos.

"Fiesta el viernes", responde Changbin. "Mi pedazo de mierda de compañero de cuarto se está escabullendo para ver a su novia, y está tan paranoico que, para evitar que lo delate, se ofreció a sacarnos a escondidas a todos también. Ella tiene un camión o algo así, y todos podemos viajar a la ciudad por la parte de atrás".

"¿Crees que tal vez deberíamos, no sé, dejar de escabullirnos antes de que nos atrapen y nos castiguen seriamente?" Jisung se pregunta.

"Tal vez", admite Changbin.

Ambos asienten en silencio por un momento antes de reírse a carcajadas. "Como si eso fuera a suceder alguna vez", jadea Jisung.

"Tal vez cuando el infierno se congele", agrega Changbin.

"O cuando Felix finalmente se dé cuenta de que estás enamorada de él", bromea Jisung. "Lo cual es igual de probable".

"Sí, es tan probable como que disfrutes sintiendo emociones humanas reales", dice Changbin bruscamente, el tono juguetón se ha ido.

Jisung da un paso atrás sorprendido. "¿Que se supone que significa eso?"

Changbin parece culpable. "Vamos, esa broma sobre Felix fue un golpe bajo, ¿de acuerdo? Él es un punto doloroso para mí. No quise decir nada con eso".

Every little secret ; MinsungWhere stories live. Discover now