36

2.4K 337 288
                                    









Todos mis familiares clavan su vista sobre mí de manera instintiva.

Sin embargo, el silencio repentino se mantiene acentuado en el ambiente durante otros instantes más.

—¿Park Sunghoon? —Mi primo menciona, frunciendo el ceño ligeramente—, ¿el jefe de señor incesto?

—¡Hojung! —Exclaman los mayores, aunque exceptuando a Dong-Yul, quién carcajea al unísono con el resto de mis primos.

—¿Tú lo invitaste, Sunnie? —Yunnie me pregunta, y detecto una pizca incondicional de dulzura en su mirada.

—Sí... Me dijo que estaría solo.

—¿Qué esperan, estorbos? —Mi abuelo es el primero en romper con el silencio establecido, quitándole tensión a la situación—. Busquen un plato para el hombre.

—Y una silla —Jungnam agrega, con obviedad—. ¿O acaso esperan que se siente sobre Sunoo?

Una risa nerviosa se me escapa y, de repente, mis ojos se clavan en Soojin en el momento justo para verla articular con los labios un «eso le gustaría», mientras intenta mantener bajo control la diversión en su expresión facial.

Es una perra sarnosa; ella está disfrutando esto. ¿Será que se está vengando de mí por todas las veces que logré sonrojarla con mis comentarios? Probablemente.

Toda mi familia parece revolucionarse con la inminente llegada de mi novio-jefe y no puedo evitar mirar a Heeseung, encontrándome con aquella expresión de cachorro sorprendido que rara vez hace aparición. Está claro que no esperaba reencontrarse con su amigo hoy, mucho menos en este lugar.

Escucho que mi abuela nos susurra a todos sus nietos —y a Dong-Yul— que, por favor, nos comportemos como personas civilizadas. Finalmente, es Jung-mi la que abre la puerta para recibir a Sunghoon.

—Bienvenido, señor Park. —Dice, luego de haberse aclarado la garganta y en compañía de una leve reverencia.

—Sunghoon —me entrometo de inmediato para corregirla—. Se llama Sunghoon.

¡Ya empezamos pésimo! Carajo.

Mi prima mayor no parece muy segura sobre cómo tomar mi comentario, sus ojos están abiertos ampliamente.

—Sí, lo sé —replica, algo nerviosa, y luego se apresura a continuar hablando—, pero como no lo conozco, quizás no le gusta que lo llamen tan... Informal.

Un silencio tan incómodo como confuso se instala entre todos nosotros. Sunghoon me mira de reojo durante un instante, para luego efectuar una respetuosa inclinación de la cabeza hacia los presentes, especialmente dedicada a mi padre y mis tíos.

—Sunghoon está bien —vocea, y puedo jurar que he escuchado a Eunha y a la esposa de mi primo soltar gritos ahogados por el hecho de oír la voz de mi novio—. Gracias.

A pesar del asombro inicial, cada miembro de mi familia le da la bienvenida a Sunghoon con muchísima calidez y respeto. Por su parte, mi novio casi se desmaya de la vergüenza porque los Kim resultamos ser más de los que él tenía en mente, y el postre que trajo para compartir, seguramente no alcance para todos. Lo consolamos lo mejor que podemos, diciéndole que ni siquiera se tendría que haber molestado en preparar algo.

Sunghoon también le agradeció a mis abuelos por permitirle pasar esta fecha tan especial en su casa.

Pasado el fastidioso momento en donde tuve que introducir a Sunghoon como mí jefe y amigo (y no como lo que realmente es), él se quedó charlando un rato con Heeseung. Por supuesto, él literalmente regañó al nuevo novio/aventura de mi prima por nunca contestar sus mensajes, y Heeseung se excusó diciendo que sí le respondió, pero en su mente. 

TENDENCIA + TORPEZA [Sungsun]Where stories live. Discover now