Nota especial del autor

1.2K 157 39
                                    

Hoy, Entre Viñas y Cerezos ha llegado a los 6k de lecturas y 500 votos. Eso se lo debo a cada uno de ustedes que apoyan esta historia. Nunca voy a poder agradecerles lo sufuciente. Este especial es para comentarles algo más personal.
Hace unos días alguien en face me preguntó por qué estoy haciendo un fanfic si con 52 años ya estoy grande.
También leí a una chica joven diciendo que tiene ideas muy lindas, pero que no escribe porque su ortografía no es buena.
Tomando esos dos comentarios decidí contarles algo más de mi. Ya saben que soy argentina, que tengo 52 y que estoy haciendo mi primer fic. Ahora déjenme decirles algunas cosas que no saben.

Soy una simple empleada doméstica, con apenas el nivel secundario, y toda mi vida ha sido una serie de pérdidas que me han marcado, pero no me doblegan.
Lamentablemente, nunca tuve alguien que me alentara a realizar mis sueños, por el contrario, crecí escuchando que siendo pobre me tenía que conformar. Para mí, cosas como tomar vacaciones, o la ilusión de viajar en avión, eran cosas que solo los ricos se podían permitir y ni siquiera pensaba en intentarlo. Solo creí lo que me decían, agaché la cabeza y me conformé.

Con el tiempo me casé y tuve a mi único hijo. Luego de algunos años de matrimonio me separé y como no podía esperar ninguna ayuda por parte de mi ex, me puse al hombro el futuro de mi pequeño y salí a trabajar bien duro para darle la mejor educación que la mía me permitiera.
Los años pasaron, mi hijo creció, ya casi es ingeniero, y empezó a generar dinero para sus gastos personales. Eso me dejaba un margen de ahorro que nunca tuve y, como si la vida me diera el empujón que me faltaba, se presentó ante mí el primer anhelo que no podía dejar ir.

Una tarde llegué tan agotada del trabajo que ni voluntad de cambiar de canal tuve cuando, casualmente, empezaba una novela india. No me pregunten qué fue lo que me pasó, pero ni bien empezó mi mundo se transformó. Cada día salía corriendo del trabajo para llegar a ver 'Saras y Kumud'. Ellos eran mi mundo mágico, uno en el que me perdía y no tenía que ser yo. Casi sin darme cuenta fue creciendo en mí una necesidad, la necesidad de conocer India. Empecé a soñar con eso día y noche. Hasta que, casi con vergüenza, se me ocurrió chequear el precio de los pasajes, hoteles, y excursiones. Hice cuentas y, para mi sorpresa, ví que sí conseguía un día más de trabajo y ahorraba durante dos años podría reunir lo suficiente. También tenía que pedirle a mi hijo que me enseñara lo básico de inglés. Y por supuesto, investigar a fondo en lo que me estaba metiendo para tener un viaje seguro.

Claro que tuve que escuchar a medio mundo diciéndome que estaba loca, verlos reírse pensando que no lo lograría, pero lo conseguí. Solo me tomó diez meses conseguir lo necesario.

Un 19 de febrero, con 48 años, me encontré arriba del avión que me llevaría al mayor sueño al que pude atreverme. Luego de eso he viajado también a Brasil, Uruguay, México y Turquía.

Sin importar si tienes 15 o 70, si tienes salud, tienes un mundo de oportunidades para cumplir tus sueños.
Si quieres viajar ahorra, aunque sea de a poco. Investiga mucho el lugar al que quieres ir y verás que no es tan imposible como crees.
Si quieres escribir busca las herramientas disponibles. Si tienes faltas de ortografía, usa corrector, leer mucho ayuda con eso y con las reglas básicas de gramática.
Por favor, no dejes de hacer lo que te gusta.
¿Dónde estaría hoy Yoonie si hubiese renunciado cuando sus padres no creyeron en él o cuando le tiraron los cuadernos con sus letras?.

No te rindas, no renuncies. Apuesta, aunque pierdas, al final habrás ganado sin importar el resultado, porque habrás vivido como tú elegiste.

MoniKumari.

ENTRE VIÑAS Y CEREZOS 1حيث تعيش القصص. اكتشف الآن