El inicio del Fin.

171 24 3
                                    

Estas en la sala de nuevo.... Jesús. Has tenido que tomarte un jodido té para los nervios que has pasado.

Te imaginaste lo peor. Con un diablo, pensaste que las niñas podían haber estado expuestas a esos animales robustos. Estás agradecida, claro que sí, de que eso no halla sucedido.

Pero ver a tu hija colgada de una maldita rama tampoco era tu idea de "estár a salvo".

Ya que estás más tranquila y te vez mas relajada, quieres averiguar como demonios en todas las posibilidades racionales, Lía termino arriba de ese árbol.

- Alia, cielo.... Quisieras explicarme ¿Por que tuve que vajarte de una rama que estaba a 2 metros y medio de altura? - si, no era mucho pero pudo haberse lastimado.

Ves que a hecho una mueca al escuchar su nombre completo. Ha entendido erróneamente que estas enfadada. Y si, pero no con ella. Tu tono y el nombre lo has usado por que ésto tiene su grado de seriedad.

Todos están reunidos en la sala observando tu discusión con Lía.

- Me subí ahí arriba sin pensarlo mucho.

Eso estaba claro.

- Hey, mirame. No te estoy regañando cielo. Pero sabes ¿Cuánto asustaste a mamá ahí arriba? ¿Por qué subiste?.

Ella te observa y responde con naturalidad mientras desenreda de su mano un ¿Listón?

- Estába corriendo. Se le ha escapado y yo... Lo recupere. Dijo que era su favorito.

Te muestra el pedazo de listón de color azul e intuyes que le pertenece a Hyli. La observas y ella está dudosa sobre si debe verte o no. Jisoo también parece reconocer el listón. Bien.... Solo hay una forma de hacerlo.

- Ven aquí cielo - llamas para que se siente sobre tu regazo.

Obedece y se acomoda. Mientras, tu recompones sus cabellos rubios desordenados y tratas de llevar la charla - Lo que hiciste estuvo bien, dentro de lo que cabe, ¿Sabes que quiero decir? - niega y tomas su mano - subiste ahí por una buena razón. Rara, pero sigue siendo buena - ella sigue los movimientos de tus dedos sobre su mano y asiente - ¿pero ves esto? - levantas sus manos frente a ella - Éstas son pequeñas, delicadas y bastante frágiles si te expones a un peligro como ese. En esos casos tienes que acudir a un adulto - entrelazas tus dedos a los suyos y ella observa embelesada - un adulto tiene los recursos para saber como actuar. Y evitaría que tu, que cualquiera de ustedes se exponga. ¿Has comprendido? - dejas un beso en su mano y la ves asentir - Ahora ve y dale eso a Hyli. Y pídele una disculpa, la asustaste mucho cuando casi te caes de ahí - Sueltas sus manos y la ayudas a bajar.

Ella camina hacia Jisoo y le da el listón. Le dice algo a Jisoo en el oído y luego de ello se dirige a Hyli. Algo curioso es que Jisoo tiene la expresión mas estúpidamente atontada que le has visto en la vida.

- Lo lamento, creo que tendré que esperar a que éstas no sean tan frágiles para ayudarte - 😶😶😑 ves como se refiere a sus manos.

No entendió el punto.... Pero bueno, es Lía. Tarde o temprano lo repensara y entenderá.

Ella le agradece de la forma en que cualquier niña de 6 agradece. Le da un beso en la mejilla. Algo lindo de ver, pero a Lía no pareció encantarle la ídea. Al menos fue cortez.

Jisoo llamo a Hyli y le colocó el listón de nuevo. Lía vuelve contigo y susurra en tu oído.

- Tengo dolor. ¿Puedo subir a tomar una siesta? - Ves la hora en tu reloj.... 2:38....

- ¿No quieres comer? No desayunaste mucho....

- Tengo sueño - se abraza a ti y sabes que es una definitiva.

Cafuné (Jenlisa)Where stories live. Discover now