Take out

331 15 50
                                    


FELINETTENOVEMBER

.

DIA 20:

Take out

.

.

.

.

Previamente en "La verdad sobre el amor":

Félix decide hablar con Marinette, al día siguiente de su extraña pelea. Kagami sale sin quererlo con Luka Couffaine, quien es muy directo con sus intenciones de darle como cajón que no cierra. Kagami, sin embargo, todavía quiere a Félix. Zoe, angustiada, se va a New York.

* Canción para el día de hoy: Goodbye my lover de James Blunt*

.

.

.

/Parrafos en cursiva: se refiere a hechos pasados/

Un nuevo curso.

Un mismo Instituto.

Un antiguo problema.

Una diferente solución.

Para Félix, el último curso del Instituto se iba dividir en: asistir con regularidad a sus clases de mañana; no faltar a las del Conservatorio, las cuales eran tres tardes por semana; reformar la mansión viejísima que heredó de su abuela inglesa y vivir, sin sosiego ni pausa, al lado de Marinette.

Con el paso de los días, Félix se olvidaba que también tenía una casa, o mejor dicho, una mansión en Londres. El verano transcurría, y él sencillamente no pensaba que debía volver para estudiar en la Universidad, o tal vez sólo trabajar en sus empresas. Tan sólo vivía el día a día, yendo y viniendo de la panadería, escalando la fachada principal o esperando a su novia en la calle. Los padres de ella salían a verlo, lo saludaban de lejos, le preguntaban por su salud y sus estudios. Él respondía con seriedad y simpleza. Si podía, ayudaba a madame Cheng a trasportar algunas cosas, o la llevaba en su coche a hacer la compra.

Una vez, mientras esperaba afuera de la panadería a Marinette, Tom Dupain salió con unos clientes tan sólo para comentarles que el muchacho pálido que siempre estaba ahí sin entrar a la casa, no era nadie más que el nuevo novio de su hija.

- ¿Otro novio, Tom? - le dijo uno de sus clientes.

- Sí, éste es violinista y no es francés, sino británico. - respondió Tom, señalándolo con ambas manos abiertas, como si alguien enseñara un animalito en adopción.

Los amigos de Tom Dupain examinaron a Félix de arriba a abajo, minuciosamente. Observaban con detalle a su estuche de violín, a su raro traje y a su correctísimo peinado. Murmuraron entre ellos.

- Y celíaco. - añadió su suegro.

Un lamento fue lanzado al unísono por todos esos hombres diversos. Había viejos y jóvenes. Alguna señora entre ellos. Eran varios. Media docena o algo así. Félix prefirió mirar al vacío y rogó para que su novia saliera pronto. Escuchó que esas personas murmuraban tan bajito que Félix no logró entenderlo. Se sintió incómodo. No porque debía esperar afuera de la panadería, sino por haber sido expuesto por Tom. Por supuesto, no se quejó y aguantó estoico toda esa presentación.

- ¡Papá!- Marinette salía de su casa, ahuyentando a cuánta persona estuviera cerca suyo. - Ya te he dicho que no hables así de Félix. -

Tom se disculpó, pero le indicó que era necesario, porque la gente hablaba del extraño chico, bien vestido y con un Audi carísimo, quien habitualmente estaba plantado como un árbol, en la acera.

--La verdad sobre el amor-- **Felinette November 2021**Where stories live. Discover now