Capítulo 6

31.8K 1.4K 580
                                    

| Una nueva Universidad |
- Mónica -

No les había contado, pero el día de hoy sería nuestro primer día de clases. Mis hermanas eran las más emocionadas, se levantaron desde muy temprano para arreglarse, yo por mi parte me fui sin nada de ganas.

Ya estábamos en frente de la universidad, el lugar era demasiado grande, en total eran como diez jardines enormes, cada uno contaba con su cafetería y biblioteca. En la antigua escuela a la que íbamos, solo tenía tres, ya que según los directivos no había demasiado presupuesto para construir más o para remodelarlos, pero todos sabíamos que ese dinero se lo quedaban ellos.

Vaya que es igual a las universidades de las películas estadounidenses.

—Todos los alumnos nuevos —una chica con traje de porrista nos empezó hablar por el megáfono-, diríjanse para las canchas de basquetbol.

—Maravilloso, un discurso de bienvenida —vocalizo irónicamente.

Los alumnos de nuevo ingreso nos fuimos siguiendo a la chica, cuyo nombre no dijo, la Universidad tenía unos largos pasillos y demasiados salones, uno que otra persona se nos quedaba viendo por ser los nuevos.

Estando en las canchas, comienzan a decir el típico discurso que todos dicen.

—Sean todos bienvenidos a su primer día de clases —un señor de 50 años tomo la palabra, aparentemente es el director—. Estamos muy felices de que todos ustedes hayan tomado la decisión de entrar este prestigioso colegio para estudiar, el Diamond college.

Hasta el nombre resultó ser fino.

Que ya se calle de una jodida vez.

—Como sabrán —el viejo seguía y seguía—, es obligatorio que se metan a un club o taller, a menos de que en sus últimos semestres quieren ir a realizar su servicio social.

—¿Y qué pasa si no hacemos el servicio social? —pregunta un pelirrojo sentado a lado mío.

—No pasará nada, simplemente no se les dará su título profesional cuando se gradúen —responde con mucha calma.

—Carajo, entonces si me tendré que meter a uno.

—¿Alguna otra pregunta?

—Yo —mi hermana Mía levantó la mano —¿Cuántos puntos se tienen que conseguir para acreditar la materia?

—Para acreditar una materia se tiene que sacar una calificación de 80 a 100 puntos, si sacan menos de 80, reprueban.

—¿Y qué se puede hacer para pasar la materia?

—Para los alumnos que lleguen a reprobar una materia, se les dará tres oportunidades, que les diré a continuación, ojo, esto solo aplica con dos materias reprobadas, si tienen más de tres serán dados de baja temporal —acomoda el micrófono—: La primera oportunidad que se les dará será haciendo un examen único. Y si en dado caso tampoco logran pasarlo, se les mandará para extraordinarios, y se preguntarán, ¿qué son los extraordinarios? Son cursos de recuperación que se implementarán en vacaciones, con una duración de 3 semanas. Para que me entiendan, es como venir a clases normales, pero en días de descanso. Y por último, la tercera y última oportunidad, por si tampoco llegan a pasar en los cursos, que de verdad eso ya sería el colmo. Tendrán que irse a recusar (repetir) la materia, lo que provocara un retraso de semestre en su kardex, y entre más vayan acumulando sus retrasos de materias, menos posibilidades tendrán de graduarse y serán más las posibilidades de ser dados de baja por incumplimiento académico.

Madre mía...

—Última pregunta, ¿cómo se califica? Acabo de ver el kardex de calificaciones y no entendí lo de las letras.

Sombra de Lágrimas (Nueva Versión) ©Where stories live. Discover now