CAPITULO 14

39 4 0
                                    

Foto de Kelly

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Foto de Kelly.

Llegó el miércoles, y en mi fuero interno me debatía si ir o no al juego. A veces cuestionaba mi actuar con Efraín, él solo trataba de ser amable y yo era grosera la mayoría del tiempo.

El partido se llevaría a cabo después de clases, Mei incluso hizo unas pancartas, apoyando al equipo, según ella quería que yo le ayudara a sostenerlos. Le pidió a Ernesto el conserje que los guardara.

La tan esperada hora al fin llegó, al menos para ella, después de rogarme alrededor de dos horas accedí a acompañarla. Llegamos temprano por lo que ocupamos los asientos de adelante.

Kelly y el grupo de muñecas barbie que eran el resto de las porristas comenzaron a practicar sus porras. Se movían con gracia haciendo que sus diminutas faldas dejaran ver más allá del infinito.

Las envidiaba, por ser hermosas, por tenerlo todo en la vida, me hicieron sentir insignificante ante su presencia.

-Cariño ¿Estás bien? -Consulta mi amiga al ver mi cambio de humor.

-Sí, nerviosa. -Di como respuesta.

- ¿Qué es eso que crece en tu cara? -Me señala.

- ¿Qué? -Me toco preocupada.

-Creo que es tu nariz mentirosa.

-Mei, no hagas esa clase de comentarios, pensé que me había salido un barro.

-A veces me gustaría leer la mente para poder ver que ronda por esa cabecita.

-Te decepcionarías. -Agregué concentrada en las porristas y sus piruetas.

-Oh, por el contrario, resolveríamos un misterio más de la vida. -Se encoje de hombros.

Pronto el gimnasio estuvo lleno. Los árbitros tomaron sus posiciones y uno a uno fueron saliendo los jugadores del equipo visitante, sus nombres aparecían en una pantalla electrónica pegada en la pared. Luego fue el turno de los locales, mi corazón palpita de manera irregular cuando visualicé a Efraín. Demonios que lucía bien en pantalón corto, además de mostrar sus muy bien formados bíceps, mínimo iba al gimnasio.

Su cara irradia felicidad cuando me vio entre el público. Mei me codeo sonriéndome, ella también notó su reacción, pero no fue la única, sentía un aguijón sobre mi piel, era la mirada asesina de Kelly. La saludé con la mano para fastidiarla y me concentré en disfrutar la contienda.

Tal como lo prometió cada enceste que hacía me miraba y me guiñaba el ojo, al principio me dio pena, algunos atinaron a quién le sonreía el atractivo basquetbolista, y murmuraban entre ellos, el asombro se reflejaba en sus rostros y ni se preocupaban en disimularlo. Y más que Mei me obligó a levantar un letrero que decía "Vamos Efraín " mientras ella sostenía otro con un mensaje apoyando al grupo, ha sido de verdad vergonzoso.

No mintió cuando dijo que era bueno, por él ganaron el juego. Cuando terminó todo, la gente comenzó a salir, yo me levanté para seguir la corriente humana, pero Mei me jaló del suéter sentándome de sopetón.

EfraínWhere stories live. Discover now