TRES

1.2K 126 24
                                    

Tras el trágico acontecimiento del pajar varias cosas pasaron en apenas unas horas; Hershel se había ido de la granja sin decir nada, y Rick y Glenn tuvieron que salir a buscarle, Beth está en estado de shock por ver a su madre convertida en caminante, y Lori está desaparecida.

La noche es fresca y la sensación de amargura no me deja disfrutar del clima. Doy vueltas por la granja a la espera de que Shane pueda localizar a Lori sana y salva. Aún es algo difícil ver como se preocupa por ella, pero también bastante desconcertante que me pida autorización para ir a buscarla. ¿Se cree que le voy a negar que pueda ayudar a otra persona? Eso si que me amarga la existencia. Solo me quede viendo como se alejaba de la granja con la promesa de que volvería de una sola pieza.

A una distancia puedo ver como Daryl le grita a Carol por no haber cuidado de Sophia, y que él no es problema de ella. Sin embargo, Carol no se deja intimidar y le pide que no se aisle, que se ha ganado un sitio allí como los demás.

Cuando Carol se marcha me armo de valor y me dirijo hacia un Daryl bastante mosqueado, pero mas que mosqueado, dolido.

—¿Tú que coño quieres?

Su tono de perro rabioso me sigue dando un poco de respeto, pero no hago el amague de irme.

—No fue tu culpa.

—Vete al diablo—refunfuña y camina sobre sus pasos, sin querer alejarse.

—Hiciste todo lo que estuvo en tus manos para encontrar a Sophia. No fue tu culpa.

Daryl me señala con un dedo y acorta la distancia entre los dos. Cualquiera pensaría que está apunto de darme la paliza de mi vida, pero simplemente se queda a centímetros de mí, respirando agitadamente y apretando la mandíbula con tanta fuerza que sus dientes rechinan.

Mi cuerpo reacciona antes que mi propio juicio, y de repente estoy dándole palmalditas de consuelo sobre su hombro derecho. Me mira perplejo, pero sin abandonar esa dura mirada de te voy a aniquilar por metiche.

—Carol sabe que no eres una mala persona, yo también lo sé.

Daryl agacha la cabeza.

Su cuerpo sigue tenso, sin ser capaz de bajar la guardia del todo. ¿Qué tan cruel había sido la vida con Daryl que hasta un simple roce parecía serle tan desconcertante?

.

.

.

Shane ha podido localizar a Lori, la cual tuvo un pequeño accidente en la carretera, pero está en perfecto estado y bastante cabreada porque regresó con la idea de que Rick había vuelto cosa que no era cierta.

No podía quitarme de la cabeza a Rick, ni dejar de preocuparme. Ver que se iba bastante decidido por encontrar a Hershel me dio un atisbo de esperanza, de saber que Rick si estaba hecho para este mundo, de que por los suyos era capaz de cualquiera cosa. Así que solo podía esperar a que regresara.

Lo que quedaba de madrugada me dedique a hacer ganchillo con la poca luz que emitía mi lámpara a pilas, rodeada de mi tienda de compaña y mis pensamientos obsesivos que no me dejaban dormir en ocasiones. 

El cansancio arrasó conmigo y me quede dormida en una incomoda posición, así que nada más abrir los ojos no pude evitar quejarme por el dolor en cada articulación de mi cuerpo. La luz del día se filtra por la entrada de la tienda y puedo reconocer ciertas voces. Pego un salto de mi colchoneta y salgo lo más rápido posible. Un coche aparca frente a la casa y de allí bajan Rick, Glenn y Hershel. Inconscientemente sonrío al ver aquella mirada azulada buscarme, y alzo el pulgar en muestra de que estoy feliz por verle con vida. Reparo en que Glenn parece algo reacio cuando Maggie quiere saludarle, y como el chisme vive en mi sistema me veo en la necesidad de preguntarle más tarde. Me mantengo al margen por un tiempo hasta que caigo en cuenta de que hay un joven dentro del coche, inconsistente.

Traitor [TWD]Where stories live. Discover now