SEIS

813 92 5
                                    

De vuelta a la carretera sin un punto específico al que ir, nos detenemos ante la falta de gasolina. En medio del bosque y helados por el frío, debatimos que rumbo tomar para conseguir más gasolina o si acampar en ese pequeño escondite de ladrillos altos junto a un lago. Rick insiste en pasar la noche allí y permanecer todos juntos. Algunos dejan en claro que podría ser peligroso quedarnos en medio de la nada, sin protección, y con miedo de que pueda pasar otra horda. Parece como si los muertos estuvieran migrando en grupo, como las mismas aves.

—¿Qué pasa si Randall deambula por aquí con sus amigos?—preguna Beth.

Daryl y Rick se dan una mirada rápida.

—Randall murió en pleno camino.

Todos nos quedamos sorprendidos ante las palabras de Rick.

—¿Qué le pasó?—cuestiona Carol.

—Murió sin más. Probablemente tenía algo interno que no pudimos detectar—explica Rick—. Cayó desde una buena altura cuando nos lo cruzamos.

—Se convirtió—finaliza Daryl—. Por eso tardamos más de la cuenta.

—¿Le mordieron?—pregunta Glenn, mostrando la más pura consternación, como todos nosotros.

—No—niega Rick. Suspira lentamente y nos mira uno a uno—. Todos estamos infectados, sea como sea, cuando muramos nos convertiremos en un caminante. 

El cuerpo se me queda más helado y siento un ligero tembleque. Rehuyo la mirada de Rick cuando Glenn le reclama por haber mantenido algo así en secreto cuando él mismo contó lo del pajar por seguridad de todos, y es que Rick lo sabía desde que fuimos al laboratorio del doctor Jenner. Se excusa con que creyó que era mejor que ninguno lo supiera para no crear miedo. El ambiente cada vez es más tenso, y más de uno desconfianza del liderazgo de Rick, sin embargo, Hershel le respalda.

Me marcho con Beth y Shawn a buscar madera.

Cuando llega la noche la temperatura baja y gracias a la fogata nos mantiene un poco reconfortados. Shane y T-Dog hacen guardia, y cuando escuchamos un ruido intentan calmarnos.

Escucho a Carol cuchichear con Daryl sobre Rick, y éste lo defiende, alegando que es un buen tipo y que lo trata bien. Ahí seguía la espinita sobre saber que le habían hecho antes de que nuestros caminos se cruzaran.

Rick sigue intentando entrar a todos en razón y más de uno obvia que es peligroso estar ahí. Le observo en silencio, cada movimiento que hace me demuestra lo frustrante que se siente con tantas personas a su cargo, que está harto de que le pongan todo el peso sobre sus hombros y le hagan responsable de absolutamente todo. En cierta parte me da pena verlo tan abatido, pero tampoco es momento para mostrarme comprensiva—cariñosa—con todos los demás delante.

Rick estalla contra todas las quejas, y nos invita a todos a ir por nuestro lado sin su ayuda, ninguno hace el amague de irse. Sigo callada escuchando a Rick defender su postura y dejando en claro que aquello no era más una democracia, y que no cargaría con toda la responsabilidad.

Finalmente apechugamos con nuestro incierto destino e intentamos descansar un poco.


Con la llegada del invierno y con las nevadas ocasionales nos dan cierto respiro de los muertos, pero ir de casa en casa al mínimo peligro era totalmente agotador. Hemos estado así el último mes y medio, y hemos acabado en una casa casi vacía ante los saqueos. Encontrar comida o algo útil era un total calvario.

Observo por la vieja y sucia ventana los copos de nieve caer, y suspiro lentamente.

—¿Has encontrado algo?—pregunta Rick al ingresar a la habitación.

Traitor [TWD]Where stories live. Discover now