La Oreja de Van Goh

0 0 0
                                    

¿Por qué el tiempo pasa tan rápido este año?

Me cuestiono viendo lo que tengo adelante insegura.

Las puertas se ven más viejas que la otra vez y es porque esta ocasión es diferente, no es de noche y estamos a algunos pocos metros por lo que podemos ver a más detalle el paso de los años.

Mis amigas afirman que aquel portón es digno de llamarse patrimonio histórico de la ciudad por la antigüedad que muestra y yo solo sonrío.

Desde afuera, aquella casa - si puedo llamarla así- se percibe antigua. Lleva una mano de pintura encima que le trata de disimular diez años menos, como el maquillaje en las señoras que no aceptan haber envejecido.

Unos ventanales amplios a los costados adornan la pared con unos marcos hechos a mano. Quisiera decir que hay más pero ahí acaba todo, así de simple.

No parece un lugar donde Van Goh traería sus retratos.

Se ve demasiado pequeño desde afuera al punto que no pareciera que podrían exponerse cuadros en cantidad.

- ¿Estas segura que es aquí? - pregunta Desi observando aquella edificación preocupada.

No sabré si me han engañado hasta que abran.

- Eso me dijo - respondo no tan alto, algo de duda me a entrado.

Que me haya engañado es un posibilidad, a fin de cuentas es un desconocido. Pero porqué motivo me hace venir ¿Ahora si me quiere secuestrar? ¿Se enteró del valor de mi cerebro?.

- Este lugar parece abandonado - comenta Maggie viendo más de cerca la fachada - miren - dice señalando la ventana más arriba a nuestra estatura. - veamos si hay algo dentro - se acerca 

- ¿Por qué mejor no tocamos? - doy de idea lo más educado y menos invasivo.

¿Por qué siempre optan por lo ilegal cuando se puede hacer de manera legal? Que suben techos, que se meten por la venta o como en este momento, que quieren espiar.

- Y pasar vergüenza?, no - Maggie se niega, era atrevida.

Denise me dedica una mirada para que dejara a Maggie ser y asiento. Me acerco a ella y me empino tratando de ver por la ventana pero es imposible, es muy alta.

Totalmente sin sentido que aquellas ventanas no permitan ver al otro lado. ¿Cuál es su propósito?

- Desi alzame - pide la aun entusiasmada chica por curiosear dentro.

Es más baja que yo, se había empinado unas cuantas veces y, como esperaba, no ha logrado ver ni el borde de la ventana.

- ¿Quieres que te alcé frente a toda esta gente? - Maggie asintió en respuesta - Definitivamente no.

A pesar de sonar algo dura, Mags y yo sabíamos que esa era su forma de decir "Lo siento, no la haré". Por lo que Maggie solo hace un puchero para buscar a su siguiente víctima, yo.

- Tú Shasha, ven ayúdame - ordena la chica, yo niego rotundamente moviendo la cabeza - Mira que tu nos trajiste a este lugar - advierte señalandome - vine de buena manera, dispuesta a treparme a una ventana para saber si no te estan estafando y ¿así ne pagas? - habla decepcionada.

La veo unos segundos para nada de acuerdo. Su rostro entre triste y decepcionado me hacen perder mi posición. Asiento, no puedo resistirme a las palabras tan bien usadas me Mags.

Tengo que preguntarle como hace que la gente la obedezca, excepto Desi que ya desarrollo anticuerpos.

Me dispongo a alzarla, hago fuerza con mis piernas y brazos para levantarla. En eso que la tengo en el aire, las puertas de la vieja casona se abren. Suelto a Maggie de golpe para no ser atrapada en  lo que estabamos a punto de hacer y la chica cae. Oh no. Mag me matará ni bien reaccione.

¿Qué se hace a los 21? [En Proceso]Where stories live. Discover now