O C H O (parte uno)

2.2K 300 97
                                    

( 008 . "Pobre alma en desgracia" )

Neteyam se había ofrecido para acompañar a Luna'pey y a Kitay a disculparse con los líderes del clan Metkayina y con su hijo, Aonung, por la pelea en la que, claramente, ellos habían salido victoriosos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Neteyam se había ofrecido para acompañar a Luna'pey y a Kitay a disculparse con los líderes del clan Metkayina y con su hijo, Aonung, por la pelea en la que, claramente, ellos habían salido victoriosos.

Los hermanos de Luna'pey se habían sorprendido por aquel acto del joven, pero Luna, en cambio, se intrigó más de la cuenta. Ella no sabía por qué él seguía allí, siendo así de amable.

Es decir, derrochaba una personalidad y una vibra que intrigaba en demasía a Luna.

Pero ella era una joven muy inexperta en varios aspectos, y lo que fuera que estaba sintiendo ahora era uno de ellos. Ella comenzaba a sentir la necesidad de hablar sobre sus sentimientos con alguien, más específicamente con Tul, pero ahora que este seguía enojado con ella podría no ser una excelente idea. Kitay le aconsejó que hablara con él por la noche, cuando ambos estuvieran más relajados.

Así que luego de que Kitay aceptara a propósito la presencia de Neteyam solo para molestar a Luna y sus inconclusos sentimientos por él, los tres se pusieron en marcha hacia el hogar de los líderes del Metkayina, alejándose cada vez más de los riscos en los que la gente del clan de los grandes hielos se hospedaban.

Para llegar, Neteyam y Kitay llamaron a dos Ilus y se los tres se subieron a ellos. Los dos hermanos se subieron a uno y el joven del bosque a otro.

El ocasional hogar de los Artikuyen no quedaba demasiado lejos de los marui de los metkayina, pero sí les daba un máximo de tiempo en silencio a través del arrecife en el que Luna sentía las miradas ocasionales del joven Sully.

A la tercera vez, la na'vi lo miró con las cejas alzadas, un tanto harta pero a la vez internamente divertida por la actitud del joven.

─Recuérdame tu nombre...

Neteyam abrió la boca y la volvió a cerrar al momento. De pronto, se había puesto muy nervioso.

─¿Qué?

─Tu nombre... Sabes el mío y el de mis hermanos pero jamás te he escuchado decir el tuyo. ¿Sabes? No sé si me gusta "Sully" todo el tiempo. Quiero un nombre real.

─No se lo des ─intervino Kitay, juguetonamente mientras acariciaba el cuello del animal acuático. Miró a Neteyam y le sonrió con burla─. Cuando no es aburrida y molesta, suele ser muy intensa con todos.

Luna le dió un golpe en la espalda por el cual él ni siquiera se quejó.

─¿Acaso estoy hablando contigo, bruto?

Kitay se rió fuertemente, golpeando sus dos palmas un par de veces. Luego se puso serio, totalmente bipolar.

─Está claro que no. A mí me preguntas mi nombre como si no lo supieras ya, solo para reírte de lo raro que suena cuando lo dices muchas veces.

DIASPORA (neteyam sully) BORRADORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora