O N C E

1.8K 242 18
                                    

( 011 . "Volver juntos" )

La na'vi tomó una de las tantas lanzas que habían fabricado los artesanos de su pueblo hacía un tiempo, los mismos habían usado materiales fuertes encontrados en su hogar de origen y los habían forjado cómo uno solo, así que eran armas fuertes per...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La na'vi tomó una de las tantas lanzas que habían fabricado los artesanos de su pueblo hacía un tiempo, los mismos habían usado materiales fuertes encontrados en su hogar de origen y los habían forjado cómo uno solo, así que eran armas fuertes pero ligeras en combate.

La joven se encontraba en su lección de entrenamiento físico junto a las otras jóvenes electas y algunos guerreros. Ese día tendrían que entrenar junto a los menores del clan frente al arrecife, por lo que no era mucha sorpresa encontrar en el grupo a Tanhì y Tirey junto a sus pequeños amigos de su clan de origen, los cuales seguían siendo pocos.

Ella, aunque tratando de hacer bien su tarea de entrenar a los menores con las lanzas, no podía evitar atraer todos los recuerdos de su charla con su hermano espiritual la noche anterior, antes de dormir.

Luego de cenar y el lapso de tiempo que ocupaban para contar las historias de sus ancestros en batalla ─que terminaban con Kitay diciendo sus típicos chistes─, Luna y Tul'yvie se habían alejado de su choza familiar para bajar el risco y situarse en la orilla del relajante mar, con sus pies y patas enterrándose en la arena.

"Lamento haber peleado en la mañana", fue lo que le dijo Luna, apenada con el Leekran.

"No es tu culpa, solo no quiero que nadie te lastime aún más, Lu", le respondió la criatura sentándose sobre sus dos patas traseras. Y aún en esa posición, el animal le sacaba media cabeza a la na'vi.

"¿Quién crees que me va a lastimar?"

Luna'pey tomó la mano izquierda de Tanhì y posicionó sus dedos sobre la lanza de manera correcta para empezar su combate amistoso con el hermano pequeño de Ti'rina, la na'vi que había saludado antes cuando Neteyam le había devuelto su accesorio.

Neteyam...

Luna recordó aquellas palabras, las cuales no las dejaron dormir por completo, así como también la mirada brillosa de su hermano Leekran:

"Ese na'vi de la familia Sully al que miras tanto, podría ser la causa de tu felicidad o tu desgracia"

"Él no es malo...", habían sido sus palabras con algo de bochorno. Tul'yvie se rió serenamente con ella.

"Tal vez no..., no. Pero algo va a a pasar"

Luna'pey lo sabía bien, ese mal presentimiento que la hacía sentir culpa por haber pedido venir al arrecife en primer lugar. La na'vi golpeó la lanza de Tirey y este la de ella, habían iniciado un pequeño combate en el que la mayor lo instruía.

"Sé que lo has visto otras veces, en tus sueños. Balbuceas mientras duermes. Eywa te dice cosas porque quiere protegerte, porque eres especial... Se avecina una guerra, Lu. Y sé que también lo sabes"

DIASPORA (neteyam sully) BORRADORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora