D I E Z (parte tres)

1.8K 276 45
                                    

( 010 . "Te agradezco" )

Fueron Kitay y Kiri quienes consiguieron a Lo'ak luego de una hora después del eclipse

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Fueron Kitay y Kiri quienes consiguieron a Lo'ak luego de una hora después del eclipse.

La misma trompeta que había sonado cuando la familia Sully había llegado sonó en el instante en que Myra descendió y tocó firme la malla transitoria frente a los marui de los Metkayina.

─¡El niño Sully ha sido encontrado! ─gritaron algunos de los na'vi que se habían aglomerado alrededor de la Ikran.

Luna se alarmó un poco cuando Neytiri, la matriarca Sully, se acercó corriendo a la gente, así que se abrió paso entre todos con Neteyam y Marek viniendo detrás suyo. Los Leekran con la edad suficiente, incluyendo a Tul'yvie y el hermano del na'vi artikuyen, habían salido a dar otra ronda por el bosque de isla pero volverían tan pronto como oyeran el sonido de la trompeta de alarma.

Luna se puso frente a todos mirando cómo Lo'ak se bajaba de Myra junto a Kitay y Kiri, ésta última fue ayudada a bajar de la criatura por el hermano mayor de Luna pues buscando en una de las tantas islas del arrecife, se había lastimado el tobillo.

La peliblanca levantó una ceja, incrédula, al notar la cercanía de aquellos dos últimamente en ese día. No era algo que todos pudieran ver, pero ella conocía a Kitay como la palma de su mano, y sabía que algo traía en manos con su nueva amiga. Notó que ambos compartían algunas palabras pero, obviamente, no pudo escuchar desde donde estaba. Dejó a aquellos dos tranquilos ─por ahora, porque pronto se cobraría las burlas de Kitay sobre ella y el mayor de los hermanos Sully─, y posó su mirada en Lo'ak.

El muchacho tenía su vista fija en Aonung, quien horas antes había aparecido con sus amigos luego de una simple salida de cacería fuera del arrecife... Luna no se había tragado todo el cuento, era muy lista como para saber que mentía aún sin conocerlo completamente, y supo que había algo más detrás.

Así que apenas notó que el hermano de Neteyam, a su lado, presente y totalmente serio, hizo el amago de acercarse para golpear al hijo menor de Tonowari y Ronal, líderes también presentes, lo confirmó.

Luna sintió a Neteyam tensarse a su lado cuando Jake Sully, su padre, apareció en escena en una mezcla de molestia y preocupación. Lo miró de reojo, y no pudo evitar mover su cola para tocarle la espalda "accidentalmente", solamente para recordarle que no estaba solo.

Neteyam la echó una mirada a su perfil, el cual era adornado hermosamente con las manchitas blancas luminiscentes usual en la piel de todos los na'vi, incluso en él mismo. Su rostro se relajó un poco, y una sombra de sonrisa se asomó en sus labios.

─Que Eywa me dé fuerzas para no arrancarle los ojos a mi propio hijo ─la voz furiosa de Neytiri resonó por todo el recinto. Lo'ak hasta parecía estar acostumbrado a aquel tono de voz.

DIASPORA (neteyam sully) BORRADORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora