T R E C E

1.4K 202 40
                                    

013 . ( "Mucho más que eso" )

Todas veían con atención los movimientos de Kailany sobre el gran recuadro que esta había dibujado en el suelo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Todas veían con atención los movimientos de Kailany sobre el gran recuadro que esta había dibujado en el suelo. El mismo tenía varias casillas, y las mismas guardaban siluetas de animales en su interior, cada una conectada a números del uno al nueve (el total de féminas en el grupo).

Cada una de las na'vi debía elegir un recuadro y, por ende, una silueta, y dependiendo del número que les tocase, tendrían que liderar al clan entero junto a Kailany por tres días.

Sería la última prueba, algo parecido a un examen final que determinaría por fin lo mucho que habían aprendido y evaluaría sus cualidades como futuras liderezas. Lo único que a Luna le parecía bien de todo ese estrés, era que se trataba de lo último que harían hasta la ceremonia de elección, la cual tendría lugar hasta después de dos semanas. Para ese entonces, ya debían estar en su hogar natal junto a su Árbol Madre.

─¿Cuál elegirás tú? ─le preguntó Ti'rina, su compañera de grupo.

La misma llevaba puesta una pequeña tiara dorada, delicada sobre su frente con un par de caracolas blancas cerca de sus orejas. Era muy parecida a una que Luna tenía, que perteneció a su madre, y antes de ella, perteneció a su abuela en su juventud. Ella casi nunca se la ponía pues le causaba conflicto. Sin embargo, debía admitir que la que tenía puesta su contraria era más que hermosa, hacía contraste con los dos colores de su cabello: marrón claro y un blanco puro sobre su frente. Ella era de esa pequeña minoría que tenía el cabello divido en dos colores.

─Cualquiera ─le respondió Lu.

Ti'rina se quitó un mechón de cabello de la cara y lo puso detrás de su oreja.

─Espero que no tomen la ocho ─le sonrió, Luna le correspondió─. Es mi...

─... Número favorito ─se rió un poco─. Lo sé.

─No pensé que lo recordaras.

─¿Por qué no? Tengo buena memoria.

─Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que mantuvimos una conversación decente.

─No tanto.

La joven miró a Luna'pey con una ceja alzada, divertida.

─Si dos años es poco tiempo, entonces no imagino cuánto sería mucho.

Luna se rió bajito ante su sarcasmo.

En su defensa, nunca encontraba un tema de conversación que les interesara a ambas. Artesanías: Luna era pésima en ello y Rina ─como sus seres queridos la llamaban de cariño─, era una de las mejores. Cacería: Lu era una de las mejores al igual que su compañera, pero no era su actividad favorita por mucho. Recolección, Luna conocía lo básico y lo importante y con eso se conformaba mientras que Rina solía exagerar como una cerebrito con las plantas medicinales. Cabello, accesorios, trucos de belleza... Todo eso la peliblanca solía dejárselo a las otras na'vi y a Ti'rina. Incluido los temas amorosos, en especial esos.

DIASPORA (neteyam sully) BORRADORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora