Capítulo 23

74 18 5
                                    


╔═══════ ≪ °❈° ≫ ═══════╗

Qi Yan también lo descubrió rápidamente.

Miró fijamente a la víbora de fosetas, sin dejarse llevar por el pánico, y se levantó lentamente del suelo. Se movió muy ligeramente, intentando no hacer ningún ruido.

La víbora de fosetas mostró su lengua, sus ojos negros seguían cada movimiento de Qi Yan.

Xia Xun conocía este tipo de serpiente; la gente de Douzhou la llamaba asa de abanico de flores. Era extremadamente venenosa. Si uno era mordido por ella, moría rápidamente.

Qi Yan retrocedió unos pasos, poniendo distancia entre él y la víbora de fosetas, cogió la espada de la mesa y empezó a desenvainarla lentamente.

La hoja de la espada no estaba desenvainada ni siquiera por una pulgada cuando su mano fue sujetada por Xia Xun.

Xia Xun susurró:

"No, esta serpiente es feroz. Si la atacan, escupirá un líquido venenoso por debajo de su lengua; este líquido es tan venenoso que el más mínimo contacto con él provocará un fallo cardíaco y la muerte."

Qi Yan bajó la voz:

"Sé que esta serpiente se llama asa de abanico de flores y es una serpiente exclusiva de Lingnan. Aunque es muy venenosa, no le gusta atacar activamente a la gente. Sólo quiero cogerla y tirarla por la ventana".

Xia Xun estaba un poco sorprendido.

El asa de abanico de flores sólo aparecía en Lingnan, y Qi Yan vivía en la capital todo el año. ¿Cómo podía conocerlo tan bien?

No preguntó, sólo sacudió la cabeza y dijo:

"Si lo sueltas, aunque no pueda mordernos, puede herir a otros". No sé cómo apareció en Binzhou, pero no debemos dejarlo vivo".

Estiró su mano para agarrar la espada de Qi Yan. Qi Yan la agarró con fuerza: "¡¿Qué vas a hacer?!"

Xia Xun dijo con calma: "Por supuesto que lo mataré".

Qi Yan levantó las cejas. "¿Estás loco? ¡¿Vas a morir?! ¡Cuando una persona normal se encuentra con una serpiente venenosa, no tendría más remedio que esconderse! ¡¿Cómo te atreves a enfrentarte a ella?!"

Las voces de los dos alarmaron al asa de abanico de flores. Los observó por un momento y pensó que la figura de Xia Xun era más delgada y más adecuada para ser una presa.

Apuntó a Xia Xun y de repente se precipitó hacia delante.

"¡Cuidado!" Qi Yan se puso delante de él.

Xia Xun aprovechó su distracción, agarró su espada, la desenvainó, caminó a su alrededor y se enfrentó a la víbora.

Golpeó a la víbora con la vaina de la espada.

Esta cayó al suelo, se enroscó alrededor de la vaina y la mordió ferozmente, sus dos filas de colmillos perforaron la madera de la vaina de la espada, dejando profundos agujeros en ella.

Xia Xun movió la mano hacia delante.

La serpiente levantó la cabeza, abrió la boca de par en par y apuntó a su mano.

"¡Xia Xun-!"

Qi Yan se abalanzó, tratando de usar su brazo para recibir el mordisco en lugar de Xia Xun.

Xia Xun estaba tranquilo, levantando la espada en su otra mano.

La espada de Qi Yan fue forjada por un famoso maestro, su hoja extremadamente afilada. Al blandirla, Xia Xun pudo oír su sonido cortando el aire.

G.M [FINALIZADO]Where stories live. Discover now