Capítulo 32

62 16 0
                                    


╔═══════ ≪ °❈° ≫ ═══════╗

Chen Jingyin era joven; su rostro era tan blanco que resultaba casi transparente y, cuando le daba el sol, Xia Xun podía ver las finas venas azules bajo su piel.

Sus mejillas eran escarlatas, pero su mirada era firme.

Xia Xun no se atrevía a decirle la verdad.

No le había dicho a Chen Jingyin que Qi Yan no podía haber adivinado el cuadro completo de lo que había sucedido sólo por una conversación entre las chicas.

Incluso si podía deducir que Chen Jingyin había sido incriminada, no tenía forma de conocer los detalles exactos, así que ¿cómo podía saber que lo que Chen Jingyin tenía en la caja de madera era la horquilla de flores hecha para la boda de su hermana mayor?

El duque Chen era su enemigo político, alguien de quien iba a deshacerse a instancias del emperador, y probablemente había colocado espías en la mansión Chen hacía mucho tiempo, conociendo la situación reciente de la familia Chen como la palma de su mano.

Incluso su aparición ante Chen Jingyin podría haber sido planeada de antemano.

Tenía un motivo oculto para acercarse a Chen Jingyin y salvarla.

Al igual que... hizo con Xia Xun en primer lugar.

También había salvado a Xia Xun.

Desde que el emperador nombró a un adjunto, el humor de Xia Hongxi era cada vez más irritable. Siempre le preocupaba que se descubriera su uso del transporte acuático en beneficio propio, por lo que estaba en ascuas.

Lady Xia también estaba muy preocupada.

Un día, convocó a Xia Xing y le preguntó si estaba dispuesto a compartir las preocupaciones de su padre.

Xia Xing parecía ansioso.

"¡Por supuesto! Si no disipamos las dudas de Su Majestad, ¿cómo podrá nuestra familia Xia tener una buena vida en el futuro? ¡Estoy al borde de la desesperación! ¿Tiene Madre algún consejo?"

Lady Xia fue tranquila y precisa en sus palabras.

"No es difícil en absoluto disipar las sospechas de Su Majestad. Mientras las sospechas de Su Majestad sean probadas, ¡todos nuestros problemas desaparecerán!"

Xia Xing estaba horrorizado.

"¡¿Madre, de qué estás hablando?! ¡Usar barcos oficiales con fines lucrativos es un delito grave! ¡No sólo Padre perderá la cabeza, sino que las vidas de todos nosotros se perderán! ¿Cómo puede Madre--?"

Lady Xia le fulminó con la mirada.

"¿Me tomas por tonta o por lunática? ¿Acaso no sé yo de estas cosas? He dicho que si las sospechas son demostradas, ¡no la culpabilidad de tu padre!".

Xia Xing pensó por un momento y luego se dio cuenta.

"¿Madre quiere decir... encontrar un chivo expiatorio?"

"¡Exactamente! No sólo eso, si esta persona está conectada con la familia Xia, ¡tu padre tendrá que descubrirlo él mismo! ¡Sólo exterminando a su propia familia parecerá justo! Mejor aún, si esta persona está muerta, ¡no sería capaz de disputar la evidencia!"

Xia Xing estaba preocupado de nuevo, con el ceño fruncido.

"¿Dónde podemos encontrar a una persona así?".

Lady Xia dijo suavemente: "Tenemos uno listo en nuestra casa, ¿no?".

Xia Xing se sobresaltó.

"¿Quieres decir... Xia Xun?".

G.M [FINALIZADO]Where stories live. Discover now