Capítulo 51

74 18 0
                                    


╔═══════ ≪ °❈° ≫ ═══════╗

El médico terminó de escribir la receta, la criada la tomó, Xia Yin se levantó, dio las gracias al médico, se dio la vuelta y salió.

Xia Xun no pudo evitarla y se encontró con ella de frente.

Los ojos de Xia Yin recorrieron su rostro despreocupadamente mientras Xia Xun se quedaba congelado en el sitio, sin saber cómo reaccionar.

¿Debería llamarla "hermana"? ¿Cómo explicarle que Xia Wen y él no estaban muertos? ¿Lo denunciaría a las autoridades para que lo detuvieran?

Su mente divagaba, con innumerables pensamientos revoloteando en su cabeza. En unos instantes, había imaginado muchos escenarios, excepto el que realmente ocurrió.

-Xia Yin no le reconoció.

Sus ojos no se detuvieron en su rostro, y con la incomodidad de encontrarse accidentalmente con un extraño, le saludó suavemente con la cabeza y luego pasó junto a él con su pequeña criada, sin detenerse ni un momento en su paseo.

Xia Xun no pudo evitar dar dos pasos tras ella.

"¿Tú...?"

La criada oyó sus pasos, le devolvió la mirada, no le tomó en serio y siguió a su señora escaleras abajo.

Xia Xun se quedó atónito, congelado en el sitio.

El médico le llamó desde la habitación.

"Joven amo, ¿ha venido a ver a un médico?".

Xia Xun recobró el sentido, se dio la vuelta y entró. Se sentó frente al médico y le entregó la muñeca. Tenía el corazón oprimido.

El médico no le tomó inmediatamente el pulso, sino que examinó su expresión.

"...El joven maestro tiene una mirada tan preocupada. Aunque uno no esté enfermo, aguantar tanta tristeza y ansiedad causará una enfermedad".

Xia Xun estaba distraído y no escuchó lo que decía el médico. Finalmente se decidió y preguntó directamente:

"Esa señora de hace un momento... ¿la conoce?".

El médico le miró.

"¿Qué? ¿Es tu novia? Qué va, pareces al menos siete u ocho años más joven que ella, cuando se casó, tú eras sólo una muñequita, ¿verdad?".

Xia Xun dijo: "No, ella es mi... parece mi prima lejana. Hace muchos años que no la veo, así que no puedo saber si es ella, por eso te he preguntado por ella."

El médico reflexionó y dijo:

"Bueno... no es imposible. Hubo un gran trastorno en la familia de esa señora hace unos años. Más tarde fue condenada y, junto con su marido, expulsada de la capital. Tras sufrir dos golpes consecutivos, no gozó de buena salud durante un tiempo. Acudió a muchos médicos, pero nada la ayudó. Hace unos años, gracias a la presentación de algunas personas, acudió a Ruiji Guan. Este viejo doctor vio que era tranquila y generosa, así que le prometí guardar su secreto y no dejar que otros supieran que venía a la capital a ver al doctor. Ella no puede entrar en la capital, así que naturalmente podría haber perdido el contacto con ella".

Xia Xun continuó preguntando:

"¿Sabes qué delito cometió para que le prohibieran entrar en la capital?".

El médico tomó un sorbo de agua y dijo que no lo sabía.

"Como ella no lo mencionó, no me atreví a preguntar. Pero tú eres su pariente, ¿no te has enterado?".

G.M [FINALIZADO]Where stories live. Discover now