twenty.had to suffer

8.9K 639 172
                                    

18 de Diciembre del 2022

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

18 de Diciembre del 2022.

Ese día podía ser coronado como el día que argentina volvió a ser feliz después de tanto sufrimiento, o el día que Argentina volvía a caer en una final.

Los argentinos se encontraban junto a sus amigos que miraron todo los partidos de México para adelante, en el mismo lugar, con la misma ropa, misma comida o mismo almohadón en manos. Los adultos en los sillones, y los nenes en los pisos, todos con su camiseta con el dorsal "10" en su espalda, con los nervios a más no poder.

Está sería la primera final del mundo para muchos, pero la segunda para los que están hace más tiempo apoyando a esta selección.

Las calles en Argentina estaban vacías, los colectivos estaban frenados en las vidrieras de distintos lugares para ver el partido. Y no hablemos de Doha, Qatar.

La hinchada albiceleste pintaba las calles con sus colores, contagiaba su alegría a los Qataries, Árabes, Brasileros, a todos, pero no dejaban mostrar sus nervios.

Gente de estados unidos, Inglaterra, Ecuador, Corea, Polonia, Arabia Saudita, Qatar, entre otros, todos con su camiseta de la selección argentina, sea trucha, original o inventada, pero todos estaban juntos para celebrar que Messi llegó a la final, y que esta podía ser suya.

Y no hablemos de la gente adentro de la cancha. Como era de esperarse, el blanco y celeste ganaba en el lugar, un poco porcentaje de azul llenaba un espacio, pero quien iba a querer a Francia? Después de todo, el solo se ganó el odio de muchos. Y como no, esperaban que Messi sea su karma en persona.

Lleguemos a el palco de los Messi.

Todos se encontraban ahí, abuelos, tíos, primos, pero los principales, Antonela, Amelia, Thiago, Mateo y Ciro.

Las dos mujeres de la familia estaban que se morían de los nervios, ellas creían que está era la de argentina, este era el equipo que necesitaba Leo Messi para ser campeón del mundo, lo supieron desde el minuto uno.

Benjamín Agüero se encontraba ahi, total su papá estaba en la cancha, al lado de Scaloni y Aimar. Benja estaba al lado de Amelia, igual que Thiago, los dos mayores tenían lágrimas en sus ojos, no podían creer que estaban por ver otra final del mundo para Argentina.

-en el 78, en el tercer partido de fases de grupos le atajaron un penal al capitán, en el 86 también le atajaron un penal en el tercer partido al capitán, y este año paso lo mismo, elijo creer-dice Thiago, todos en la familia tenían al chico/a coincidencias, que hacía crecer un poco más la esperanza con cada cosa. (yo tenía hasta la hora que iban a hacer gol en los partidos JAJKSDK)

Pero faltan dos cabalas, no? Pedri y Gavi. Y bueno, ellos sin ser argentinos tenían sus nervios a ful. Los dos españoles trataban de distraerse mientras jugaban con Vicky y Coti, pero no ayudaba.

Amelia no podía mirar la cancha, solo se quedó mirando a un punto fijo, viendo a todos los de la tribuna alentando. Tampoco se dio cuenta cuando los jugadores salieron a la cancha y el himno empezó a sonar.

Fútbol ; Pablo GaviWhere stories live. Discover now