Capítulo 7: La Unión (Parte II)

5.3K 315 64
                                    

-

Parte II

-

Tsunade vio a su alrededor. Sasuke, Sakura, Sai y Kakashi presentes; los cuatro mirándola fijamente. No entendía cómo esperaba Naruto que ella pudiera convencer a estos cuatro que él estaba bien y que solo fue el cansancio lo que hizo que se desmayara esa vez hace ya dos meses.

Ella suspiró.

—No puede permitir que salga de aquí—dijo serio Sasuke, su mirada amenazante; a Tsunade eso no le afectaba.

—No está en condiciones para hacer algo como esto, lo sabe muy bien, Tsunade-sama—Sakura decidió ir por el tono suplicante y los ojitos de cachorro degollado. No, Tsunade no caería por eso tampoco.

—Solo queremos lo mejor para él—intervino Sai, su rostro adoptando una expresión seria, diferente a su usual impasibilidad—, su situación es delicada y nos preocupamos por su salud.

—Tsunade, no puede estar de acuerdo con esto—Tsunade vio a Kakashi a los ojos, ella sabía que él estaba en la misma posición que ella, por lo que su declaración perdió convicción.

Ella entendía, ella sabía que debía ponerle un alto a Naruto y no estar complaciendo sus caprichos, pero él había estado siguiéndola de un lado a otro, había estado pidiendo y pidiendo y pidiendo que por favor le diera una misión, a donde sea, de lo que sea, quería salir de Konoha y sentirse útil.

Al principio ella se había negado una y otra vez, porque sabía el estado de Naruto y sabía lo peligroso que podía ser. Pero Naruto había pensado en eso y dijo que por eso Sakura iría con él, y que protegiéndolo no tendría mejor guardaespaldas que Sasuke; Kakashi y Sai estaban para rematar a cualquier atacante. Aún así ella dijo que no.

Naruto hizo un berrinche y casi terminó desmayándose por el descuidado descontrol de chakra que liberó. Eso no lo hizo entender su situación; al contrario, Tsunade pudo notar que eso lo hizo más convencido que debía salir y demostrar algo. Ella no comprendía qué era lo que Naruto quería demostrar.

Días después Naruto regresó para sus lecciones, él no pidió una misión pero Tsunade pudo notar que estaba molesto y decidido; y cuando Naruto está molesto y decidido significa que problemas se acercan. Esa tarde se dio cuenta que los detalles de una misión no estaban, ella se desesperó momentáneamente y mandó a buscar a Naruto y a Sasuke y prácticamente puso a toda Konoha en alerta. Cuando encontraron a Naruto, este estaba en el Ichiraku conversando con el dueño.

Luego se enteró que Naruto sí estaba pensando ir a esa misión, solo que primero tuvo que ir al baño, luego le dio repentina hambre, luego se sintió algo mal por comer muy rápido y estuvo vomitando, algo que le hizo dar hambre de nuevo. Así que toda la mañana había estado en el Ichiraku. Ella no sabía si agradecer la fisiología nueva de Naruto o reírse del puchero que este puso cuando medio escuadrón ambu lo detuvo en el restaurante.

Ella debió suponerlo, si ella no le daba una misión, Naruto se daría una. Él tenía la capacidad de hacerlo, después de todo Tsunade le había enseñado a hacerlo.

Conversando con Naruto se dio cuenta de lo que pasaba. Ella se reprendió por no haberse dado cuenta antes. A Naruto no le gustaba ser tratado diferente, no le gustaban los cuidados extremos, no le gustaba ser tratado como si se fuera a romper en cualquier momento, no le gustaba ver cómo todos iban de misión mientras él se quedaba en la aldea, él había entrenado tanto, él se había esforzado tanto, él era un ninja, un héroe, uno de los shinobis más fuertes; y todas las prohibiciones lo estaban haciéndolo sentir inútil, todo este estado en el cual no podía usar su chakra, en el que no podía usar jutsus.

ResurrecciónWhere stories live. Discover now