Capítulo 03: El Secreto

7.8K 399 57
                                    

Capítulo 3: El Secreto

Él no solía ir por el camino del río porque estar cerca a la catarata siempre le hacía recordar ese horrendo día claramente.

Los números habían estado en su contra; ellos eran solo cinco contra los que eran diez ninjas de rango S, prácticamente no tenían forma de salir invictos pero eso no evito que lucharan. Naruto había sido rápidamente puesto en el medio, Kakashi, Sai y Sakura defendiendo todos los ángulos posibles, Sasuke solo tenía la misión de sacar a Naruto de ahí.

Fue tan caótico e inmediato que Sasuke no se dio cuenta hasta que pudo escuchar el grito de Naruto; había estado tan ocupado luchando contra tres ninjas que se habían acercado demasiado a Naruto, que no se percató de que esos diez ninjas no estaban solos. En el afán de proteger a Naruto lo había estado dirigiendo lo más lejos posible del centro de la pelea. Pero con esto estaba llevándolo a las garras de los otros shinobis que habían estado ocultándose.

Corriendo en desesperación hacia los gritos de lucha de Naruto, Sasuke solo podía atacar con lo primero que se le ocurriera a los que se interponían en su camino para poder alcanzar a su prometido que podía ver de lejos.  Naruto luchaba con todo lo que podía sin poder usar su chakra. Fue dolorosa la impotencia al ver cómo Naruto caía y uno de los malditos comenzaba a arrastrarlo de su cabellera. Sasuke podía recordar cómo gritó en furia, perdiendo la razón y usando técnicas de su sharigan que le había prometido a Naruto no volver a usar.

Lo que siguió fue borroso y exasperante. Sakura y Kakashi aparecieron. Sai lo protegió de algo. Lo único que pudo ver cuando sus ojos regresaron a la normalidad fue a sus amigos seguir en medio de una pelea constante y a Kakashi gritándole que Naruto se había ido hacia el río, que lo siguiera. Sin pensar un segundo más siguió el sonido del río y llego hasta su orilla, pero no podía ver a Naruto ni a ninguno de sus atacantes. Vio un puente y lo cruzó creyendo que quizá Naruto lo había cruzado. Corrió y corrió hasta que el grito de un jutsu siendo activado llamó su atención. Volvió a llegar a otra zona de la orilla del río. Pero esta vez pudo notar cómo una mancha naranja corría en subida siendo perseguido por puntos negros.

Sin importarle que eso sucediera del otro lado, siguió a las figuras desde su orilla mientras estos subían y subían hasta llegar a la cascada. Al llegar vio a Naruto desesperado y trepando a un gran árbol. Notando la unión de sus ramas con un árbol cerca a él, Sasuke entendió lo que su rubio planeaba hacer. Así que usando su katon desde su orilla contra los ninjas que se acercaban, Sasuke esperó a que Naruto lograra estar a salvo.

Él podía llamarlo mala suerte, pero en ese momento cuando vio a lo lejos las llamas de una explosión, sabía que las vibraciones de estas afectarían el equilibrio de su amado.

Fue instantáneo. Sasuke gritó y corrió hasta el árbol que tenía cerca, subiendo desesperadamente para alcanzarlo. Naruto colgaba de una rama y estaba por resbalar… Cuando al fin logró llegar al punto de intersección de las dos ramas ya era muy tarde. Naruto se le escapó de las manos. Y nada de lo que hizo pudo contra la fuerza de la naturaleza, ninguno de sus jutsus le sirvió para nada.

Sasuke llegó con pesar hasta el punto donde el bosque terminaba y comenzaba la humedad del pasto, todo para poder admirar la catarata protagonista de sus peores pesadillas. Miró hacia abajo cómo esta azotaba en el pobre lago donde rocas afiladas y troncos rotos hacían una oda a la muerte. Suspiró sintiendo la impotencia de ese día. Alzó el rostro para observar aquel árbol en el que vio a su amado por última vez.

Sasuke ahogó una risa cruel. Su mente volvía a jugarle bromas desalmadas, mostrándole tal como hace diez años a su Naruto, como si lo hubiera sacado de sus más deseados recuerdos para burlarse de él. Y lo peor era ese brillo intenso en esos ojos celestes, que lo veían esperanzado y sorprendido…

ResurrecciónWhere stories live. Discover now