Capítulo 01: El Regreso

8.6K 474 88
                                    

Capítulo 1: El Regreso

Kakashi suspiró resignado a, como todos los años, tener que actuar de niñero. Otra vez lo mismo. Pensó mientras derribó la puerta del cuarto e ingresó.

—Tienes más de treinta años, uno supondría que al menos actuaras como adulto.

El cuarto era grande y decorado con simpleza, el tema de azules oscuros reinaba el lugar dándole el toque propio del dueño, junto con el infaltable símbolo Uchiha colgado en las paredes. Siendo estos detalles lo único que le daba una esencia de hogar, considerando que Sasuke solo usaba el cuarto máximo un mes al año desde ya hace siete años. No podía rivalizar al departamento en el que aún vivía en Konoha, cálido, decorado radiantemente, congelado en el tiempo con recuerdos de días felices tanto para él como para todos los que recordaban al que fue el segundo habitante del lugar.

—Largo—fue la única respuesta que recibió desde la cama de dos plazas al centro del cuarto donde Sasuke estaba echado con la misma ropa del día anterior.

—Sé que ha sido una semana larga, pero ya es hora y todos te esperan para-

—Shikamaru y Sakura se encargan de todo, ¿por qué debo estar yo presente? —Kakashi solo suspiró cansado. No sabía por qué se molestaba, era lo mismo todos los años. Una semana de celebración y nostalgia, terminando el día del aniversario de su muerte con una ceremonia matutina y la presencia de todos los jefes de las cinco grandes aldeas, además de las aliadas y las que podían llegar a ser fuertes lazos. El día donde Sasuke, a la hora de la ceremonia, desaparecía y se encerraba en su cuarto para no salir hasta el día siguiente cuando todos volvían a Konoha y de regreso a una vida rutinaria.

Kakashi sabía por todo lo que Sasuke pasaba, todo el dolor que es recordar a un ser amado. Lo comprendía. Él mismo sentía la miseria en el aire, la nostalgia disimulada en la risa de todos mientras contaban historias de experiencias pasadas. Pero ya habían pasado diez años y todos ya lo habían superado. Si no fuera por los días como hoy, hasta Sasuke se veía como si lo hubiera superado.

—Sasuke—comenzó, algo dudoso de retomar el tema—ya pasa-

—Sé cuánto tiempo ha pasado. Y estoy bien. Solo estoy cansado. En serio. Fue una semana larga y asistir a todos esos compromisos y saludar a gente que no conozco y ni me interesan—Sasuke suspiró mientras se sentaba en su cama, sus manos pasando sobre su rostro en cansancio— ¿Cuándo me convertí en político? Es lo que no entiendo. Soy un ninja no un maniquí que  sirve para lucirse, verse bien y saludar a todos los altos mandos.

Kakashi caminó hasta el borde de la cama y se sentó junto a los pies de su ex alumno. No podía evitar sentirse triste por sus palabras. La muerte de Naruto fue algo que le chocó a Sasuke con mayor fuerza, no solo por el hecho de que era su novio, su prometido, sino también por la familia que perdió.

—Solo son un par de minutos. Vas, alzas tu copa, sonríes y te vas. Conoces el procedimiento.

—¿Gaara está ahí? —Kakashi sonrió.

—Gaara está ahí, sufriendo como siempre.

—Bien—Sasuke se movió hasta llegar al borde de su cama, cogió sus zapatos y se levantó, colocándoselos mientras avanzaba—, no seré el único pasando por el infierno que es ser atacado por todas esas arpías.

—Son amigas de Sakura.

—Son lo mismo—dijo con firmeza, entrando por la puerta que comunicaba al baño. Kakashi movió la cabeza en negación. Era lo mismo cada vez que había una reunión social, Sakura, como considerada -y aterradora- amiga que era, siempre intentaba buscarle pareja a Sasuke. Algo que el azabache odiaba con toda el alma. Pero para diversión de este, él no era el único, al parecer Sakura hacía magia sacando mujeres, y hombres, de los recónditos del país del Fuego para todos sus amigos solteros. Kakashi para salvarse del castigo se aferró a Iruka y no lo dejó ir. Iruka nunca supo qué le esperaba el día que tuvieron esa misión juntos.

ResurrecciónUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum